¿Mario Secco se incorpora al Gobierno Nacional?Un rumor que se instaló en la región

¿Mario Secco se incorpora al Gobierno Nacional?Un rumor que se instaló en la región

El viernes hubo un acto en Ensenada en el que dos figuras fueron centrales: el diputado nacional Máximo Kirchner y el intendente de Ensenada, Mario Secco. Junto a ellos estuvieron la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y dirigentes del Frente de Todos (FdT). 

 

La versión que circula de boca en boca es que la actividad estuvo estrechamente vinculada a la estrategia del oficialismo. Una  poco pensada, y más aún, de la que no se habla. 

El nuevo tabú que late fuerte en el kirchnerismo profundo rondó entre las banderas y los puños en ve que podían observarse con el río de fondo, en la costa de Punta Lara. 

Se trata de una versión según la cual el intendente tiene una silla que lo aguarda en algún despacho oficial, pero en la ciudad de Buenos Aires, muy lejos de la esquina de La Merced y Don Bosco.

El cargo que ocuparía el jefe comunal es lo de menos, lo que buscan en el FdT es que Secco "haga un descanso" que le permita presentarse otra vez a la elección como principal autoridad del distrito en el 2023. Ya lo hicieron otros jefes comunales, tampoco es un invento del mandamás de Ensenada.

Como se sabe, una ley prohíbe a los intendentes reelegir indefinidamente, pero si alguien renuncia podría volver a competir por el puesto al que acaba de renunciar. 

Hay un dato que explica sin muchos detalles cuál es la razón de fondo: la falta de una figura en ese distrito que garantice como él una victoria segura.

Acá se lo puede ver con funcionarios de Nación:

Nadie en Ensenada habla del tema. Por eso lo mencionamos como un tabú. Pero no es necesario especular demasiado para notar varios  movimientos en esa dirección.

"El acto del viernes está encuadrado en esa estrategia" aseguró a este medio un legislador bonaerense del FdT que conoce muy bien cada pieza del resbaladizo terreno electoral de la Provincia de Buenos Aires.  

Comentá la nota