Mario Goicoechea, integrante de Juntos por el Cambio, asumió de hecho la Administración General de Puertos

Mario Goicoechea, integrante de Juntos por el Cambio, asumió de hecho la Administración General de Puertos

Van pasando los días y se cubren las principales áreas de gestión del Gobierno de Alberto Fernández. Otras siguen a la espera, y en algunas de ellas los postulantes están jugando fuerte, y no siempre de manera leal.

Tal es la situación que se registra en la Administración General de Puertos (AGP), un organismo clave que todavía continúa vacante. O al menos, estaría vacante en términos de designación, ya que uno de los postulantes, el ingeniero Mario Goicoechea, quien renunció hace poco tiempo a la Presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, estaría desempeñándose de hecho como presidente del Puerto de Buenos Aires, sin que exista designación formal al respecto del ministro Mario Meoni.

Esta situación es denunciada desde el entorno de Jorge Amor, quien era considerado como número puesto para ocupar dicho cargo. Amor contaba con el respaldo de amplios sectores del peronismo y de la comunidad universitaria, y hasta ahora se daba por hecha su designación.

Por su parte, Goicoechea es muy cuestionado por su manejo del Puerto de Quequén, y tiene en su haber numerosas denuncias por la aplicación de sobreprecios en licitaciones públicas, tal como lo denunció oportunamente NOVA.

Si bien Goicoechea estuvo tradicionalmente vinculado al Frente Para la Victoria, donde incluso fue candidato a la Intendencia de Necochea, en la última elección su agrupación adoptó un matiz vecinalista y se integró a la coalición Juntos por el Cambio.

Llama la atención que luego de este reacomodamiento dentro del espacio opositor, Goicoechea sea premiado con una designación estratégica de este nivel. Desde el Ministerio de Transporte hay un silencio de radio al respecto. Recordemos que Meoni es un radical próximo al massismo, que mantuvo una posición muy crítica sobre los gobiernos peronistas en el pasado.

¿Cuál es la razón por la cual el ministro Meoni habría tomado esta decisión, en caso de concretarse? ¿Estará al tanto del historial de Goicoechea?

Mientras tanto, Goicoechea actúa con celeridad desde la AGP. Rápidamente consiguió que varios de los principales medios difundieran su asunción de funciones, a la espera del decreto respectivo. Muchos suponen que esa difusión no habría sido desinteresada.

Comentá la nota