Marinucci reconoce presiones pero jura que Massa mantiene su candidatura

Marinucci reconoce presiones pero jura que Massa mantiene su candidatura

El concejal y precandidato a intendente de Morón por el Frente Renovador aseguró que Sergio Massa mantendrá su candidatura presidencial, al tiempo que admitió las presiones para que el tigrense baje su postulación.

Quien es uno de los referentes del Frente Renovador moronense, Martín Marinucci, ratificó la candidatura de Massa para las PASO del mes de agosto. Y afirmó que se está buscando un acuerdo con toda la oposición para "frenar al kirchnerismo".

“Hoy la artillería está puesta para correrlo a Sergio del escenario político nacional donde mantiene su candidatura dentro de UNA para competir en agosto con el gobernador José Manuel De la Sota”, sostuvo Marinucci.

Luego de la baja de Francisco de Narváez para la candidatura para la gobernación bonaerense, las negociaciones para integrar un acuerdo opositor con el PRO se pusieron en alerta. Pero el mismo Mauricio Macri negó la chance para integrar listas en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el concejal resaltó por FM En Tránsito que “la realidad es que no es un acuerdo con el PRO, dentro de los frentes electorales, el macrismo es un partido significante en el acuerdo que tiene con el radicalismo y la Coalición Cívica”. Y agregó que “buscamos que participe Stolbizer y todos los sectores de la oposición para que sea el pueblo el que elija al candidato que compita con el oficialismo en las elecciones de octubre”.

Ante la negativa del macrismo, el concejal lanzó una chicana por las últimas elecciones:“En 2013 el PRO no podía hacer pie en la provincia y pedía por favor participar en nuestras listas”.

En tanto que se encargó de resaltar que “con Tagliaferro no coincidimos en lo ideológico en muchas cosas. Podemos coincidir, como me toca coincidir también con el intendente Lucas Ghi, en políticas públicas necesarias para Morón".

Al momento de mencionar de dónde provienen las presiones contra Massa para que baje su candidatura presidencial destacó que en “primer lugar es el Gobierno nacional para polarizar con el Gobierno de la Ciudad” aunque reconoció estar de acuerdo en quepostulan “dos países distintos. Uno es el país de Scioli y otro es el Macri, que quiere volver a los ‘90”.

Pero también reconoció que hay un sector empresario que pugna para que Massa baje su candidatura por las propuestas que el mismo candidato lanzó en campaña.

Son horas decisivas para el Frente Renovador que decidirá su futuro tanto a nivel nacional y como provincial, ya que los barones del conurbano le hicieron un corte de manga al propio Massa.

Comentá la nota