Marino y el triunfo de Cambiemos: “No nos pongamos soberbios”

Marino y el triunfo de Cambiemos: “No nos pongamos soberbios”

Con una mezcla de sensaciones, el senador de la UCR, Juan Carlos Marino, calificó como un "gran triunfo" el de la alianza Cambiemos el domingo en La Pampa, pero admitió que fue un error en ir con dos candidatos por la UCR.

 "Fuimos en desventaja", dijo y criticó a Vialidad Nacional por la demora en realizar los alteos en las rutas nacionales, afectadas por las inundaciones.

El actual legislador radical, que ocupa la banca desde 2003, también dijo sentirse "orgulloso" de ser uno promotores de la unidad electoral entre la UCR y el PRO, luego de la Convención Radical en Gualeguaychú, en marzo de 2015. "Vengo hablando de Cambiemos desde Gualeguaychú. Había que formar Cambiemos si o si, es lo que nos pedía la gente", declaró a Diario Textual.

Marino dijo sentirse satisfecho también por el número de votos de los candidatos radicales. "Si sumás los votos, llegan a 60 mil y si se suman los de Martín Maquieyra, como balance tenemos 25 mil votos más. Creo que ahí hay un mensaje de cambio para la provincia", sostuvo.

Y con la sensación amarga de perder el primer puesto para una próxima elección legislativa, el senador recordó que reunió en su oficina a Francisco Torroba y Martín Berhongaray. "Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo y con dos candidatos fuimos en desventaja", aseguró.

Octubre y 2019

Marino dijo que hay que mantener el optimismo para las elecciones de octubre y seguir trabajando. "No nos pongamos soberbios. Sería un error creer que ganamos. Hay que trabajar para que los dos diputados nacionales se mantengan. Nosotros llevamos a Gloria Cazanave y hay que trabajar para que ingrese a la Cámara de Diputados", remarcó.

"Y para 2019 es más que interesante este número que se tuvo ahora. Podemos pensar en la gobernación provincial de Cambiemos y los dos diputados nacionales. Pero insisto: hay que trabajar para eso", expresó.

Y agregó: "Quien va a ser el candidato a gobernador quedará para después. En esta elección queda claro que no se pueden imponer candidatos".

Macri

El senador de la UCR había manifestado meses atrás la necesidad que la UCR tenga una mayor intervención en el gobierno de Mauricio Macri. "Siempre fui un crítico opositor y lo seré en el oficialismo", afirmó.

"No soy un adulador permanente. Nunca estoy conforme, todo es perfectible. Cambiemos hizo cosas buenas y otras no tanto", sostuvo y criticó la "lentitud" en las obras por los alteos en rutas nacionales: "Estuvieron lerdos en los alteos a las rutas nacionales. Un presupuesto de 10 o 20 millones de pesos para este tipo de obras, no debe ser un problema para Vialidad Nacional, que tiene millones de pesos en su presupuesto anual".

Y pidió que ambos gobiernos, Provincial y Nacional se dejen de repartir las culpas y se pongan a trabajar por la gente. "Recuerdo que ante los incendios se repartían las culpas. Así no vamos a solucionar las cosas. Todos los dirigentes políticos debemos involucrarnos y ayudar a resolver", añadió y dijo: "Encima no se hizo nada. Nos vamos a volver a incendiar".

"Con la inundación pasó lo mismo. Cuando fui intendente de Miguel Riglos, dos veces sufrí el tema de las inundaciones. Recuerdo que en 1998 no había una Dirección de Hidráulica y no sigue habiendo. Ahora, los ciclos lluviosos vuelven en un corto tiempo. Tenemos que sentarnos a solucionar este problema", concluyó Marino.

Comentá la nota