María Laura Rodríguez quedó como tercera diputada provincial en la lista seccional del Frente para la Victoria

María Laura Rodríguez quedó como tercera diputada provincial en la lista seccional del Frente para la Victoria

El intendente Eduardo Bucca demostró una vez más que mientras los Kirchner estuvieron en la Rosada él y su padre José siempre fueron tenidos en cuenta cuando pidieron algo.

Y esta vez Bali, que va por otros cuatro años en Bolívar, salió a jugar fuerte en la Sección. A sabiendas que César Valicenti, de Hinojo, Partido de Olavarría, y Walter Abarca, de Saladillo, ocupaban los primeros lugares, fue por el lugar de la mujer.

Se había especulado con que podía ser para Alicia March, ya que se había pensado que los tres diputados actuales reelegirían; pero finalmente en el tercer lugar apareció otra mujer de Bolívar, la joven María Laura Rodríguez, quien según los cálculos el 10 de diciembre juraría en la Legislatura transformándose en una de las diputadas más jóvenes de la historia del congreso bonaerense.

Rodríguez tiene 23 años, es estudiante de abogacía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, es miembro del Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH) de la UNICEN. Fue becada durante el periodo 2014/2015 en entrenamiento en investigacion en Derechos Humanos. Fue la ganadora de la competencia interamericana en litigación en derechos humanos frente a 20 países como única representante de Argentina en la Universidad de Diego Portales, en Santiago de Chile. Fue representante de la Red Nacional por el.Derecho a la Identidad en el NODO Bolívar, perteneciente a la CONADI y a Abuelas de Plaza de Mayo, y de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos.

Todos esos títulos demuestran la capacidad de la persona que eligió Bali Bucca para que sea su representante en la Cámara de Diputados bonaerense. Se dijo en estos días que Bali trató de cerrar las listas con candidatos de su entera confianza al margen del lugar que le respetó al sciolismo local con Mauro Pérez en el quinto lugar de la lista de concejales. En el caso de Rodríguez, es de plena confianza del intendente ya que además es la pareja de su hermano Eugenio, abogado y que también sonó para integrar la lista de concejales aunque finalmente no terminó quedando.

Comentá la nota