María Eugenia Vidal se reunió con Ricardo Lorenzetti: "El reclamo por el Fondo del Conurbano es justo y legítimo"

María Eugenia Vidal se reunió con Ricardo Lorenzetti:

Del encuentro participó también el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. La Corte Suprema deberá decidir en el conflicto entre Buenos Aires y el resto de las provincias

En medio de la tensión político por el reclamo de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano, la gobernadora bonaerense se reunió con Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, que debe decidir si la Provincia puede quedarse con $50.000 millones que actualmente se reparten entre todos los distritos.

En ese sentido, la Gobernadora calificó de "justo y legítimo" su reclamo y expresó: "Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano".

Lo que pide Vidal es que se declare inconstitucional el techo de $650.000.000 (o hasta el 10% de la recaudación) anuales para la coparticipación del impuesto a las Ganancias que le corresponde. Ella entiende que debe percibir una cifra mayor, mientras las provincias advierten que, de autorizar este pago, ellas se verán perjudicadas. Apuntan a que Buenos Aires obtenga sus fondos del Tesoro Nacional.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

De la reunión con Lorenzetti en el Palacio de Tribunales también participó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. La gobernadora expresó su satisfacción por el encuentro donde se abordaron temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico y reformas en el sistema judicial que encarará en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el narcotráfico, en 2015 se iniciaron las reuniones conjuntamente con el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich. En ese momento concurrieron Bullrich, Vidal y Lorenzetti a la reunión de todos los jefes de seguridad de las provincias con la finalidad de tener una agenda común.

Posteriormente, se hicieron reuniones con los jueces federales que integran la Comisión judicial de lucha contra el narcotráfico, creada por la Corte Suprema en el año 2013. Desde ese momento comenzaron las reuniones regionales, en distintas zonas de la Provincia entre jueces federales, policía federal, provincial y miembros de las comunidades sociales y religiosas que fueron avanzando.

Comentá la nota