Los margaritos están "desilusionados" con los manejos en Cambiemos

Los margaritos están

El partido de Margarita Stolbizer, el GEN, en Entre Ríos ha sido plantado por las dos principales fuerzas que conducen el frente y no sabe si seguirá en la alianza para las próximas elecciones, según adelanta su referente, Néstor Golpe.

El vicepresidente del GEN Entre Ríos, Néstor Golpe, cuestionó con dureza el tratamiento hacia la fuerza de Margarita Stolbizer en la provincia por parte del macrismo y el radicalismo, al hablar de la dinámica de funcionamiento y la democracia interna de la alianza Cambiemos: “de ninguna manera se ha intentado incorporar al GEN en el frente. Casi no hemos participado de nada y siempre nos enteramos de las cosas después de resueltas", describió. 

El dirigente explicó que "si bien he estado esperando con gran prudencia que pase un poco de tiempo para que las cosas se resuelvan en forma adecuada, veo que en nuestra provincia no ha pasado nada y siguen sin tenernos en cuenta”, registró APF. 

El 'margarito' incluso afirmó que la actitud de los referentes de los dos partidos más grandes del sello cambió urnas de por medio. “Antes de las elecciones nos reuníamos, nos preguntaban, opinábamos, intercambiábamos ideas, pero después de los comicios no hubo más relaciones”, sentenció. 

Las dos principales figuras a las que apuntó son el senador Alfredo De Angeli y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. “En este año y pico al senador nacional le he pedido de forma personal en más de cuatro oportunidades que nos reunamos. Siempre nos dijo que sí, que íbamos a tener una reunión", repasó Golpe. Pero la misma nunca se le concedió. "No nos han tenido en cuenta para nada”, lamentó. 

También se mostró insatisfecho con la manera de manejarse de la Mesa Provincial de Cambiemos, que el GEN integra, y describió los modos del ministro del Interior. “Participé en una o dos reuniones, pero lo único que se hace es escuchar los informes que muy rápidamente y a las apuradas brinda el ministro Frigerio. Son reuniones numerosas en las que no se puede discutir las cosas ni hablar de nada”, agregó. 

“Estoy desilusionado con el manejo de Cambiemos que hubo en la provincia”, sintetizó Golpe, y anticipó que su fuerza esudiará “qué actitud toma de cara a las próximas elecciones”, en base a cómo vienen dándose las cosas en Cambiemos Entre Ríos. Consultado sobre si hay diferencias entre el macrismo y la UCR al interior, insistió en que “el radicalismo es muy parecido al PRO en el manejo del frente”. 

Cabe recordar que el PRO le concedió al GEN un cargo nacional para un entrerriano, Osvaldo Fernández, actual director de Recursos Hídricos de la Nación, quien accedió al mismo, según Golpe, por su "amistad" con Alfredo De Angeli.

Comentá la nota