De Marco agradeció a los vecinos y se mostró “orgulloso y satisfecho” por los logros alcanzados en el Concejo

De Marco agradeció a los vecinos y se mostró “orgulloso y satisfecho” por los logros alcanzados en el Concejo

El concejal Damián De Marco (MPF) reflexionó sobre su labor legislativa en los últimos ocho años y su rol institucional a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de Ushuaia. “Estoy profundamente agradecido a los vecinos que han confiado en mí” expresó y se mostró “orgulloso y satisfecho” por los logros alcanzados.

“Ahora mi rol será el de militante, acompañando a Gastón Ayala en su labor legislativa y política dentro del MPF, colaborando en lo que esté a mi alcance para que Ushuaia esté cada vez mejor” adelantó. Auguró una buena gestión al Intendente y concejales electos, y consideró que será primordial la búsqueda de consensos.

 

El concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Damián De Marco realizó un balance sobre su gestión legislativa en dos mandatos consecutivos (2007-2015), que finalizará este miércoles con la asunción de los nuevos ediles electos para el próximo período.

“Finalizando esta etapa, me siento orgulloso y satisfecho” expresó De Marco y aseguró que “fue un honor ocupar el cargo de concejal y legislar para mi ciudad, he dado lo mejor de mí buscando beneficios para mis vecinos y promoviendo herramientas legislativas que quedarán, para mi ciudad que tanto amo”.

El concejal saliente observó que “seguramente habrá cosas pendientes y otras para mejorar, pero estoy convencido de que la gestión legislativa de Gastón Ayala (MPF) lo hará, y dará continuidad al camino que comenzamos hace ocho años” y se mostró “profundamente agradecido a la comunidad, que me eligió dos veces para ser concejal, y a los más de 6200 vecinos que me acompañaron como candidato a Intendente”. “A ellos les aseguro que habrá un espacio representándonos, en la banca a cargo de Gastón Ayala, un militante que me acompaña desde mis inicios en la carrera política y que desarrollará una tarea legislativa aun superadora” aseveró.

“Este es un momento de reflexión y agradecimiento a los vecinos que han confiado en mí”

El concejal del Movimiento Popular Fueguino reflexionó sobre su labor durante los últimos ocho años, representando a los vecinos en el Parlamento local. “Concibo la política como mi vocación. Ocupar un cargo es circunstancial, que significa un gran honor y una enorme responsabilidad, pero la militancia es para siempre” expresó y adelantó que en tal sentido “ahora mi rol será el de un militante que acompañe a Gastón (Ayala) en su labor legislativa y política dentro del MPF, colaborando en lo que esté a mi alcance para que Ushuaia esté cada vez mejor, porque la política me apasiona, particularmente en el ámbito municipal”.

“Este es un momento de reflexión sobre los logros y para aprender de los errores cometidos, porque la política también significa equivocarse y mejorar constantemente, siempre pensando en el interés general de la ciudad y de nuestros vecinos que nos dan su confianza mediante el voto; así he asumido mi rol en dos mandatos como concejal, y así lo hará Gastón Ayala en esta nueva gestión legislativa” señaló De Marco.

El concejal saliente reiteró que en esta nueva etapa “es fundamental poder analizar cómo actuamos hasta el momento, corregir los errores y seguir adelante en la vida política, que es para mí una herramienta fundamental para los cambios que necesita la sociedad” y en ese marco “vamos a seguir trabajando con los equipos técnicos, colaboradores y desde la militancia en el partido, proponiendo y acompañando mejoras para la calidad de vida de los vecinos de la ciudad” adelantó.

“Ha sido un honor presidir el Concejo Deliberante durante 6 años consecutivos”

A lo largo de ambas gestiones como concejal de la ciudad, Damián De Marco ha sido electo por sus pares para presidir el Concejo Deliberante durante seis años consecutivos. “Ha sido para mí un gran honor y una responsabilidad muy grata, más allá de que siempre se puede mejorar, hemos desarrollado un trabajo muy importante que trajo mejoras significativas para los vecinos y los propios empleados”, sostuvo De Marco.

El concejal saliente destacó, entre otros logros de la gestión de Presidencia, “el nuevo edificio legislativo, que se ha concretado durante esta gestión que termina, donde los empleados están más cómodos y los vecinos reciben mejor atención; que está dotado con tecnología y la modernización del sistema general del Concejo”, y agregó que durante su mandato como Presidente “el Concejo Deliberante ha dado grandes pasos en la vinculación con la comunidad, invitando y participando a los demás concejales”.

En tal sentido “han pasado cientos de chicos ocupando bancas mediante el programa ‘Concejo Joven’, tarea que también desarrollamos con Gastón Ayala desde el primer momento; hemos garantizado la participación ciudadana en espacios como la Banca del Vecino; Audiencias Públicas; Debate Ciudadano y reuniones de comisión, con gran participación de los vecinos en diversos temas de interés para la ciudad; y además hemos garantizado como corresponde la labor legislativa de cada concejal, facilitando la presentación de proyectos,  propiciando el debate y tratamiento en sesiones ordinarias”, detalló.

De Marco consideró que “el diálogo y el debate de todos los temas que interesan a los vecinos, en base al respeto y buscando el bienestar de los vecinos, es fundamental para el funcionamiento de una institución política como el Concejo Deliberante” por lo que “la búsqueda de consensos ha sido siempre uno de los objetivos de la Presidencia” durante su gestión.

“Deseo una buena gestión a futuro, porque eso redundará en el bienestar de todos los vecinos”

El concejal Damián De Marco (MPF) analizó la futura conformación del Cuerpo de concejales, que asumirá sus funciones este miércoles. “El trabajo que viene deberá basarse principalmente en la búsqueda de consensos, y en ese sentido Gastón Ayala es una persona totalmente abierta al diálogo y a la generación de herramientas para la ciudad, más allá del espacio político de oposición”, observó.

De Marco aseguró que la gestión del concejal electo, Gastón Ayala “será una oposición constructiva, que acompañará las medidas del Ejecutivo que consideremos positivas, y ofrecerá alternativas superadoras para aquellas iniciativas que no acompañemos, porque lo importante es pensar en los vecinos”.

“Le deseo a la nueva gestión de concejales el mejor de los éxitos, encabezados por Juan Carlos Pino (FPV) que será el presidente” expresó De Marco y afirmó que el futuro titular del Concejo Deliberante “va a contar conmigo para ofrecer mi opinión y colaborar en lo que esté a mi alcance en distintos temas” para agregar que “él conoce la labor legislativa y la realidad del Concejo, por eso seguramente tomará decisiones acertadas”.

El concejal saliente auguró además “una buena gestión para el intendente electo, Walter Vuoto; la gobernadora electa Rosana Bertone y sus equipos técnicos, porque si a ellos les va bien en sus funciones, le irá bien a la ciudad, la provincia y redundará en el bienestar de todos los vecinos”.

Comentá la nota