Marcha atrás de Trump: sumó asesores para evitar otro escándalo

Marcha atrás de Trump: sumó asesores para evitar otro escándalo

Paul Manafort, actual presidente de la campaña del millonario, pasará a un segundo plano tras las denuncias en su contra

 

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU.,Donald Trump , dio un nuevo giro a su campaña electoral con la incorporación de nuevos responsables, entre ellos, un directivo del portal de noticias conservador Breibart News que dirigirá el equipo, informaron hoy medios locales.

Con el objetivo puesto en evitar nuevas polémicas y bajar el tono de la campaña para recuperar los votantes que en las últimas semanas le dieron la espalda, el millonario está dispuesto a hacer las modificaciones que le recomienden. Y tras la acusación en contra de su presidente de campaña, tomó cartas en el asunto.

A partir de ahora, a menos de tres meses de las elecciones, Stephen Bannon, un alto ejecutivo de Breitbart Noticias LLC, se convertirá en presidente ejecutivo de la campaña republicana. Además, Kellyanne Conway, hasta ahora asesora y analista de encuestas de la candidatura de Trump y de su compañero de fórmula, el gobernador Mike Pence, del estado de Indiana, será la jefa de campaña.

Y Paul Manafort, actual presidente de la campaña republicana, permanecerá en el cargo, aunque las nuevas incorporaciones le restarán competencias y responsabilidad en el equipo de Trump. Es que Manafort, quien tomó las riendas de la campaña apenas dos meses después de que el magnate estadounidense ganara las primarias del estado de Indiana y se convirtiera en el virtual candidato republicano a la presidencia, fue hace sólo dos días acusado por The New York Times de recibir durante 6 años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania .

El mismo periódico aseguró que entre las transacciones dudosas había un acuerdo por 18 millones de dólares para vender activos de una televisión por cable a un consorcio montado por Manafort y el oligarca ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin .

Aunque Conway trabajó en varias primarias, nunca ha sido jefa de una campaña de la presidencia y, según medios estadounidenses, es una persona muy apreciada por Ivanka Trump, una de las hijas del magnate.

Por su parte, Bannon no tiene ninguna experiencia en campañas políticas pero sí un perfil combativo en el terreno dialéctico similar al de Corey Lewandowski, su exdirector de campaña, que fue despedido el 20 de junio.

Comentá la nota