Marcelo Matzkin destacó la llegada de inversiones privadas a Zárate

Marcelo Matzkin destacó la llegada de inversiones privadas a Zárate

El intendente participó del acto de inauguración de un nuevo sector de empresa Toyota en la que estuvo presente Axel Kicillof.

El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, defendió las inversiones privadas “que ayudan a generar una mayor fuente de empleo y un desarrollo en beneficio de la gente”. Lo hizo en la inauguración de la extensión de la planta de Toyota Argentina en esa localidad, y ante la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Estamos convencidos de que cada vez que un privado progresa, progresa el Estado también; y cada vez que un privado invierte, hay más trabajo. Por eso cuenten con nosotros, no en busca de una foto, no en busca de una frase, sino en busca de poder construir a largo plazo un municipio que sea líder en producción automotriz” aseguró Matzkin.

Durante la mañana del viernes Toyota realizó la inauguración del sector de su planta en Zárate, de la que participaron también el presidente de Toyota Argentina Gustavo Salinas y el embajador de Japón en el país, Hiroshi Yamauchi.

Este proyecto generará entre 200 y 500 puestos de trabajo. En una primera etapa, el volumen de producción será de 4.000 unidades, en tanto que la nave cuenta con un potencial para fabricar 10.000 utilitarios anuales a mediano plazo.

Marcelo Matzkin en la planta de Toyota

Matzkin destacó la importancia para el partido de Zárate de esta inversión llevada adelante por la automotriz japonesa porque, según dijo, “cada vez que vemos que Toyota crece, crece el Municipio, y tengo la firme convicción de que tenemos que trabajar cada día para que la industria automotriz y Toyota pueda crecer en nuestro Municipio”.

“No podemos esperar que el privado asuma el costo y el Estado tenga solamente los beneficios de cuando le va bien. Por eso encaramos un proceso que empezamos hace dos meses y que vamos a fortalecer porque queremos volver a esta planta con la inauguración de otra expansión más”, deslizó Matzkin, ante la mirada del mandatario bonaerense.

En ese plano, Matzkin recalcó que el objetivo del municipio es que la “industria crezca”, por eso, siguió, “apostamos de entrada por la eliminación de cinco tasas municipales, queremos ser socios no sólo en los beneficios, sino también en la apuesta del privado cuando quiere invertir”.

Matzkin expresó también su intención de que más industrias del rubro automotriz se instalen en el Partido de Zárate. “En un mes vamos a presentar un esquema de promoción industrial para la industria automotriz, porque queremos que más autopartistas se radiquen en nuestro municipio”, sostuvo.

Comentá la nota