Marcelo Abraham le responde al Ministro de la Producción

Marcelo Abraham le responde al Ministro de la Producción
No hay Gestión desde el Ministerio de la Producción y lo puedo comprobar, dijo el Diputado Marcelo Abraham.

Jujuy al día® – “Me sorprende y me entristece aun mas que tengamos un Ministro de la Producción que insista en su fantasma gestión, diciendo que lo único que hubieron fueron inconvenientes ejecutivos”

El ministerio de la producción con casi un año de función no solamente no ejecuto nada, sino que además vive en un desconocimiento total de la realidad productiva de la provincia, situación que no es para nada difícil de demostrar.

Sería importante preguntarle, al Ministro, cuantos puestos de trabajo creo la administración a su cargo, cuanto parques industriales inauguro, cuantos proyectos de leyes envío él y su equipo a la legislatura para que los legisladores legislemos, habiendo mencionado en reiteradas oportunidades que desde su cartera ministerial se enviaron al poder legislativo varios proyectos de carácter productivo para su tratamiento, “Yo los invito a la legislatura a corroborar por ustedes mismos, que esos proyectos nunca llegaron”.

La pobre gestión, del actual Ministro de la Producción no solo desconoce de los planes y programas, sino que anuncia créditos del Bicentenario, como una alternativa de crecimiento productiva para empresarios jujeños, cuando en la provincia ya existen beneficiarios por los créditos bicentenarios largados a nivel nacional, “es de este desconocimiento del cual les hablo… anunciar lo ya anunciado y ejecutado.”

Meses atrás con la visita de la ministra Débora Giorgi a la provincia, le dijo a nuestro ministro de la producción “Gabriel, solo me has gestionado créditos Fonapymes, quiero más créditos del bicentenarios, la nación dispone de dinero para Jujuy”, el Consejo de la Microempresa es ventanilla del programa nacional para la otorgación de los créditos del Bicentenario, con la actual gestión de la cartera ministerial, no se ingreso ningún proyecto.

En ese mismo acto, se anunciaba la fabricación de una cosechadora industrial que hasta hoy, los jujeños no la vieron y yo tampoco. Pero no resignados de mentir, anunciaron que la expondrían en la exposición productiva más importante de la provincia y solo lograron mostrar una retroexcavadora donada por la nación para los mineros. Maquinarias que fueron trasladadas en bateas, del propio Ministro, “consultémosle cual fue la empresa de transporte que las trajo”. Con esto que quiero decir, ni siquiera hubo trabajo y gestión para mostrar un verdadero ministerio de la producción en la exposición productiva, ya que solo se repartieron folletos conceptuales, que de nada le sirve a la gente. El Consejo de la Microempresa, por el contrario pudo mostrar hechos concretos y reales con los 394 créditos que significan 17 millones de pesos.

Recién hace 20 días, después de más de una año de gestión, se comunico con el vocal del Ministerio de la Producción designado para representarlos en el directorio del Consejo de la Microempresa a los efectos de querer saber de qué se trataba el Observatorio Pyme, una gestión más, alcanzada por la institución, a la que hoy usted le pone trabas. Sin embargo, tuve la satisfacción de que su envidia e ineficiencia no llegaran a perjudicar una vez más a los jujeños y la unión industrial de argentina visito Jujuy y sello su confianza con el consejo de la microempresa, firmando el convenio de creación de un observatorio Pyme regional, oportunidad que una vez más rechazo en participar y no conforme, prohibió a los integrantes de su cartera ministerial participar y tomar conocimiento del mismo.

Le pregunto al Sr. Ministro, tiene o no diferencias que perjudican la labor??? Si no es así, porque nunca quiso participar de estos avances que se buscan en pos del beneficio general de la provincia.

Como no tener diferencias políticas, si yo Marcelo Abraham, hoy Diputado Provincial milito y soy afiliado desde el año 83 y el “compañero” (si es que así se lo puede llamar) no sé si está afiliado.

El Ministro de la Producción no conoce de la palabra compañero, y lo dejó a la luz el día de su discurso en la inauguración de la Expojuy 2012, cuando quiso referirse al Diputado Nacional Rubén Rivarola, llamándolo compañero y se equivoco y no pudo decirlo. Esas palabras para pronunciarlas hay que sentirlas, hay que saber sentir la justicia social, el trabajo y la militancia, y tristemente estas no están en el vocabulario del Sr. Ministro.

Quisiera saber cuál es la política de producción de la cual tanto habla el Ministro, porque desde el Consejo de la Microempresa, se la solicitamos en reiteradas oportunidades y nunca se obtuvo una respuesta, y esto demuestra sin buscar nada mas, que no respondió porque no tiene una política de producción conformada, porque no trabajó para poder conceptualizar a la producción de la provincia. Y todo esto, por el solo hecho de ocupar su tiempo y a su equipo en encontrar elementos que obstaculicen el trabajo serio y responsable de un verdadero equipo como lo es el directorio del Consejo de la Microempresa y todo el personal que integra la institución.

Para creerse con derechos hay que tener obligaciones, y usted, Sr. Ministro, se cree con derechos de poder decir quien trabaja y quien no a la gente de ATE, quienes fueron en busca de respuesta para saber de quienes dependen los empleados del Consejo de la Microempresa, cuando usted no conoce donde está ubicada físicamente la oficina de la institución, de eso si tiene que ocuparse, por ejemplo, y no de desgastar tiempo y recursos en impedir el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia.

Ni hablar de las 16 agencias que tiene el Consejo habilitadas en la mayoría de la geografía provincial, porque estoy convencido que tampoco las conoce.

El Ministro entre sus acciones sombras, anuncio la creación de cinco agencias de desarrollo productivo… donde están, es la pregunta de todos, y la respuesta es muy simple, no existen y aun así comete la torpeza de hablar de la política Nacional y Provincial.

Lo invito al Sr. Ministro a debatir sobre la administración de la producción provincial y también a debatir sobre lo que el crea necesario, político, ejecutivo, como compañeros que dice que somos.

Ni siquiera su sorpresa, como así lo manifiesta sobre mi renuncia, es creíble, Sr. Ministro, porque usted tenía conocimiento de mis declaraciones y de mi renuncia desde antes que sean públicas, sino pregúntele a su asesor personal hoy enviado por usted como representante del Ministerio de la Producción al directorio del Consejo de la Microempresa, Dr. Mariano García.

Una vez más, usted miente Sr. Ministro y seguirá mintiendo para desgracia de todos los jujeños. Tenemos diferencias políticas, así es, pero de política productiva, partidaria y ejecutiva.

Sepa Sr. Ministro que en el Consejo de la Microempresa, se trabajo y los resultados están a la vista, y todos en el marco real de lo que es la política productiva nacional y provincial, que sin dudas no es la que usted manifiesta, con hechos inexistentes.

El proceso que usted inicio por querer llevar a esta institución a los niveles chatos e ineficientes de su cartera, no permitiendo que ingresen los fondos que le pertenecen por ley a la microempresa, por un valor de dos millones cuatrocientos mil pesos del ejercicio 2012, aun así ésta impecable gestión en conjunto le deja dinero comprometido para los emprendedores, con un plazo fijo en el Banco Macro por un millón ochocientos setenta y seis mil pesos, en el Banco Credicorp, ciento diecisiete mil seiscientos ochenta mil pesos, una inversión en la Sociedad de Garantía Reciproca “Garantizar” del Banco Nación autorizada por Sepyme, de un millón de pesos. Una cuenta corriente en el Banco Macro de créditos convencionales de dos millones ochenta y ocho mil ochocientos cincuenta y tres pesos. En lo que respecta a turismo una cuenta corriente de un millón cuatrocientos diecinueve mil cuatrocientos treinta y seis pesos y en el Banco Credicoop cincuenta y ocho mil novecientos veinticuatro pesos.

Como podrá observar, Sr. Ministro, la nueva administración recibirá un monto disponible de seis millones de pesos, que le recuerdo se usan para darle respuestas productivas a los emprendedores. Monto que sumado al que usted le impidió salida, dejando sin efecto la resolución del año 2011, de la anterior gestión y sumado a las cobranzas de los meses noviembre y diciembre del corriente año, harían un total de nueve millones doscientos mil pesos, importe reservado para financiar programas de desarrollo de proveedores que se instalarían en los parques industriales que usted no creo.

No es un tema menor, recordarle de las gestiones realizadas y ejecutadas por el directorio del Consejo de la Microempresa ante el Banco Macro, Nación, Garantizar y Sepyme de créditos para inversiones netamente en la provincia y a tasa subsidiada. Pero solo recordarle, porque evidentemente y de acuerdo a lo que hasta hoy ha demostrado, no entiende lo que es una ingeniería financiera y mucho menos de Desarrollo Productivo, al considerar que en la microempresa hay problemas ejecutivos, cuando lo que menos existió es problema en la ejecución de los diferentes programas y planes, y si tiene alguna duda lo invito a recorrer cada uno de los emprendedores que han sido beneficiados.

La Microempresa, trabajo y creo puestos de trabajo que superan a los quinientos, número que difícilmente su cartera ministerial pueda igualar.

Sr. Ministro, se equivoco, la Microempresa no tiene problemas ejecutivos, el problema que hoy asusta a la microempresa, es que su ministerio tiene como objetivo la caja que tanto trabajo le costó conseguir a la institución para ser hoy líder en el crecimiento productivo de Jujuy.

Comentá la nota