Manzur sobre Alberto y Cristina: "Esperemos que las diferencias se resuelvan a la brevedad"

Manzur sobre Alberto y Cristina:

El jefe de Gabinete habló sobre las internas del Frente de Todos y sobre la situación de cara a las elecciones presidenciales de 2023 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió este martes "resolver a la brevedad las diferencias" entre el presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y negó que la pelea actual pueda tener impacto en las elecciones del año que viene.

Al ser consultado en una entrevista sobre la interna del Frente de Todos, el jefe de ministros afirmó: "Esperemos que las diferencias (entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner) se resuelvan a la brevedad”

Aun así, el funcionario minimizó el impacto de este enfrentamiento de cara a las elecciones presidenciales de 2023 al expresar que “falta mucho tiempo para eso” y que “correrá mucha agua por debajo del puente”, según dijo al diario La Gaceta de Tucumán..

Crisis interna en el Frente de Todos 

En esta misma línea, Manzur dijo que "hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento”. 

En cuanto a su situación política, el jefe de Gabinete aseguró que “es pronto y prematuro” regresar a Tucumán para retomar su cargo como gobernador y, ante una pregunta sobre una eventual Asamblea Legislativa si la situación económica deriva en una crisis de gobernabilidad a nivel nacional, respondió: “No hay probabilidades de que eso ocurra”.

Además, habló sobre la situación del Presidente y mencionó que "Alberto Fernández está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo”.

Por otro lado, también se refirió a las medidas del Gobierno para combatir la inflación y sostuvo que el resultado será “gradual y progresivo, porque el mundo está en sintonía”.

A su vez, admitió que hay “predisposición” de empresarios y sindicalistas para contener el impacto de la crisis económica. “Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo”, afirmó.

Gobierno, crisis y separaciones 

Manzur no fue el único que habló sobre la tensión que se vive en el oficialismo. El senador radical Alfredo Cornejo planteó la posibilidad de una escalada de renuncias en el Gobierno derive en una Asamblea Legislativa para designar a nuevas autoridades.

“Puede haber un espiral inflacionario, que es lo más probable si no ordena la macro. Ese espiral se detiene levantando la tasa de interés, pero hay que ver si cumplen lo pactado con el Fondo”, sostuvo en radio Mitre.

En esta misma línea completó que "si cumplen algunos de los acuerdos tienen efecto recesivo, si no cumplen hay efectos inflacionarios, a medias son las dos cosas a la vez. O sea, ¿quién descarta que un espiral inflacionario genere una situación de ingobernabilidad, se empiecen a echar la culpa entre ellos y terminemos en una Asamblea Legislativa con renuncias? Hoy no lo veo, pero no lo descartaría. No la veo a ella asumiendo, porque debe hacerse cargo de este engendro del Frente de Todos, unido al solo efecto de asumir el poder”.

Por otro lado, Manzur se sumó a la lista de funcionarios que se expresaron sobre la crisis política dentro del Frente de Todos.

En este marco, y alineado sin disimulo con Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló ayer de una situación social que “no da para más” en el Conurbano y en el interior bonaerense

Este miércoles, Kicillof profundizó su mensaje hacia el presidente Alberto Fernández al afirmar, en declaraciones a Radio 10, que "es un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas, medidas excepcionales y no hay que tener miedo de hacerlo”.

Comentá la nota