Manzur le puso fecha a las elecciones en Tucumán

Manzur le puso fecha a las elecciones en Tucumán

Acompañado por el fiscal de Estado, Federico Nazur, Manzur firmó el decreto correspondiente con el llamado a elecciones.

 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur,  anunció en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno que los comicios provinciales, que debían haberse realizado el domingo pero fueron suspendidas por la Corte Suprema, se llevarán a cabo el 11 de junio. Acompañado por el fiscal de Estado, Federico Nazur, Manzur firmó el decreto correspondiente con el llamado a elecciones.

 

Manzur explicó que el motivo de este encuentro se debe a que la Corte Suprema de la Nación levantó la cautelar que pesaba sobre el acto eleccionario en el distrito, permitiendo así la realización de las elecciones. "No existiendo ahora el impedimento legal, tenemos que llamar a una nueva fecha para llevar a cabo el proceso electoral", expresó el gobernador al comienzo de la conferencia.

 

"En 2019, los tucumanos ya habían votado en junio. Ahora, después de cumplir con todos los trámites legales y administrativos, encabezados por la secretaria general de la Gobernación, la doctora Silvia Pérez, y el fiscal de Estado, Federico Nazur, se firmó el decreto convocando a elecciones para el 11 de junio en todos los niveles y categorías. Ese día, todos los ciudadanos de Tucumán podrán ejercer libremente su derecho al voto en el cuarto oscuro y expresar su voluntad", explicó Manzur.  

El mandatario destacó que esta convocatoria será publicada en el Boletín Oficial, notificando a todas las fuerzas políticas.

 

Manzur también señaló que la Junta Electoral será notificada del decreto con la fecha y será la encargada de establecer el cronograma del proceso electoral. Además, se prevé que todas las fuerzas políticas deberán reimprimir las boletas debido al cambio de fecha. Al respecto, el gobernador manifestó: "Será la Junta Electoral la que dispondrá todo lo relacionado con las boletas. Estimo que todas las fuerzas políticas tendrán que hacer una reimpresión de los votos debido al cambio de fecha. Nosotros también enfrentamos dificultades y es comprensible".

 

Manzur concluyó afirmando que su decisión de declinar su candidatura se debió al impedimento legal que existía, con el objetivo de permitir que los tucumanos puedan acudir a las urnas. Ahora, con una nueva fecha establecida y todas las condiciones necesarias, el proceso electoral podrá avanzar.

Comentá la nota