Manzur alertó que el sistema de salud público y privado está muy tensionado

Manzur alertó que el sistema de salud público y privado está muy tensionado

Tras mantener diferentes reuniones desde su despacho de Casa de Gobierno con funcionarios nacionales, vía videoconferencia, y con legisladores provinciales, el gobernador, Juan Manzur, se refirió a la situación sanitaria de la provincia.

"Fue una jornada de trabajo analizando la situación sanitaria y la manera en la que está impactando esta segunda ola en Tucumán y los grandes centros urbanos, junto con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Provincia, que conduce Rossana Chahla”, dijo el Primer Mandatario.

En esa línea, explicó que “el sistema de salud se encuentra muy tensionado por la cantidad de pacientes con coronavirus, tanto el sector público como privado. En ese contexto, tenemos que intensificar las medidas de prevención y cuidado”.

Manzur indicó, además, que la provincia avanza en la campaña de vacunación, acercándose a los 400 mil tucumanos inoculados. “Hoy mantuvimos reuniones por Zoom con funcionarios nacionales para anunciar que en el transcurso de mañana llegará una remisión de vacunas a la provincia. Esto lo instrumentaremos rápidamente, sobre el fin de semana, para que las dosis sean aplicadas cuanto antes de acuerdo a los criterios sanitarios”, concluyó Manzur.

Al respecto, el Ministerio de Salud comenzó hoy miércoles el proceso de distribución de las 600.300 dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 que llegaron al país el lunes por la tarde.

Al mismo tiempo, ya inició también el reparto de 804.000 dosis de Astrazeneca que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

En este sentido Tucumán recibirá mañana jueves un total de 56.550 dosis,que corresponden 22.950 a la empresa rusa Sputnik V y 33.600 de AstraZeneca.

Comentá la nota