Manuel Passaglia: "No creo que haya que hacer cambios en años electorales"

Manuel Passaglia:

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de San Nicolás rechazó la convocatoria a elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires y dijo que no corre peligro la unidad de Juntos por el Cambio. Reiteró su respaldo a la candidatura de Patricia Bullrich, habló de los ejes de gestión local y destacó la reforma integral de salud.

El intendente de San Nicolás y referente de Juntos por el Cambio, Manuel Passaglia, dialogó con Zona Norte Hoy y fijó su postura tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes con boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires. También analizó el escenario electoral, ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich y habló de los desafíos de gestión para este año.

Respecto a la medida tomada por el jefe de gobierno porteño Passaglia afirmó: "Todo lo que sea discusión de la política es malo para el espacio y para el futuro del país. Los temas que no son preocupación de la gente lo único que hacen es alejarnos de lo que necesitan los argentinos para empezar a solucionar sus problemas".

Y agregó: "Más allá de que estoy a favor de la boleta electrónica, no creo que haya que hacer cambios en años electorales", al tiempo que consideró que esta decisión de Rodríguez Larreta "no va a tener un impacto electoral porque al final el que decide va a ser el porteño y no es bobo, va a elegir muy bien quién representará mejor su futuro para la ciudad de Buenos Aires".

En este sentido, pese a que admitió que esta resolución tomada por el alcalde porteño tensó la relación dentro del PRO, se manifestó convencido de que "Juntos por el Cambio va a continuar porque es mucho más fuerte que una decisión interna entre ellos".

Por otra parte, habló del Frente de Todos y dijo que la fuerza gobernante en el país está "en una mala situación por no ocuparse de los problemas de la Argentina y pelearse por política". "Si hacemos lo mismo que ellos el resultado será igual. No hay margen para mezquindades, lo urgente es poner al argentino y a sus problemas por delante. Lo único que ha hecho el gobierno nacional en estos cuatro años es destrozar a la clase media. Necesitamos un cambio y que la política se ponga a trabajar", aseveró.

También habló sobre la figura del líder de Avanza Libertad y del crecimiento que viene registrando en algunas encuestas. Passaglia sostuvo que "Milei es producto de todas estas peleas y alejamiento de los políticos de los problemas de la gente". "Lo que tenemos que hacer depende más de nosotros que de cualquier factor externo, es hablarle a los argentinos de cómo vamos a ordenar las cuentas y el futuro de nuestro país para poder tener un plan consistente que permita mejorarle la vida", expresó.

El intendente de San Nicolás añadió que lo que están discutiendo ahora y con cierta tensión es cuál de los dos candidatos tiene el liderazgo para poder llevar ese plan a la realidad y al respecto recalcó: "Estoy convencido de que Patricia (Bullrich) tiene el coraje suficiente y la firmeza para poder generar un cambio. Estoy trabajando para que sea la próxima presidenta, es lo que se necesita para ordenar la Argentina que viene tras la difícil situación que dejará el gobierno del Frente de Todos".

En cuanto al escenario político local, dijo que aún no definió si irá por un nuevo mandato y que esperará a tomar una decisión una vez que se ordene su espacio a nivel nacional y provincial. Sin embargo subrayó que cualquier resolución que se adopte tiene que "asegurar el rumbo que tomó la ciudad", donde se trabaja para llevar soluciones a los vecinos de San Nicolás.

En este contexto se refirió a los principales desafíos de gestión y dijo que "este año vamos a hacer un impulso muy fuerte a nuestro plan de obras públicas, de llevar igualdad de oportunidades y que les llegue a todos la pavimentación".

Passaglia destacó que más del 98% de la población tiene agua, cloacas, gas natural y tratamiento de efluentes clocales, y que en este 2023 el objetivo es que el 95% de las personas, además de contar con todos esos servicios, puedan tener pavimento e iluminación LED, una columna cada 25 metros.

Y agregó: "Vamos a ir recuperando todas las plazas y los parques y trabajar muy fuerte en lo que es la costa para poner la ciudad de cara al río y a la vez integrarnos con el agua como lo hicimos este año por primera vez en la historia donde los nicoleños pudimos disfrutar de la playa que cerró este domingo la temporada y por donde pasaron 400 mil personas durante el verano".

En otro orden, destacó "la reforma integral y profunda que están haciendo en salud" e hizo hincapié en la decisión de que los trabajadores municipales puedan elegir su obra social y "dejen de ser rehenes de IOMA". Indicó que este viernes se abrirá la licitación para la presentación de nuevas propuestas y negó que los empleados se queden sin cobertura médica. Añadió que durante unos meses se trabajará con las dos obras sociales en simultáneo para que no haya ningún problema, ya que el proceso de licitación para garantizar igualdad de oportunidad y transparencia en el proceso lleva tiempo.

También resaltó que están "cambiando todo el sistema de salud local" y afirmó que el Hospital de la Zona Oeste será el primer centro de salud público operado en un 100% por un privado. Puntualizó que compitieron varios interesados y que se asignará la concesión al Grupo Oroño que presentó la mejor oferta, con la finalidad de que cuando una persona vaya a atenderse reciba la mejor salud y la misma para todos. 

Comentá la nota