Mantegazza rechazó el proyecto de una cárcel en San Vicente: "No existe ninguna posibilidad"

Mantegazza rechazó el proyecto de una cárcel en San Vicente:

El intendente de San Vicente se expresó en contra de la iniciativa, que se conoció por un borrador del Ministerio de Justicia.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se expresó este lunes en contra del proyecto del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de construir una cárcel en San Vicente.

“Quiero expresar que no existe ninguna posibilidad que, bajo mi mandato, se instale una unidad carcelaria en nuestro distrito. Mi compromiso con la comunidad es hacer valer la negativa a cualquier proyecto de esas características, respetando la voluntad por la que fui electo”, señaló Nicolás Mantegazza a través de su cuenta de Twitter.

La reacción del intendente llega luego de que este lunes El Diario Sur diera a conocer un borrador del Plan de Infraestructura Penitenciaria que el Ministerio de Justicia de la Provincia entregó a la Cámara de Diputados de la Provincia. Allí figura la posibilidad de instalar en San Vicente, en cercanías a la ruta 6, un complejo penitenciario de mil plazas.

Desde el Ministerio de Justicia confirmaron a El Diario Sur que se trataba de un proyecto real, aunque aseguraron que se trataba de un esquema “aproximativo” sobre obras proyectadas para el largo plazo.

También agregaron: “Igual no vamos a hacer nada si no tenemos el consenso con el Municipio, esa es una cuestión prioritaria para nosotros”. La iniciativa de la cartera que conduce el ministro Julio Alak cayó mal en el gobierno municipal de San Vicente, donde aseguraron que hasta esta tarde no estaban al tanto de la idea.

"Ni nos consultaron", sostuvieron. Además, la noticia generó alarma entre vecinos de San Vicente que a través de las redes sociales expresaron su rechazo a la idea de que el distrito cuente con una cárcel. En ese contexto, Mantegazza buscó mostrar certeza al aclarar que su gestión no está de acuerdo con el proyecto, lo que impediría que la Provincia pueda avanzar con la iniciativa.

 

Comentá la nota