"Manejá lo que tomás”: La Provincia realiza controles voluntarios de alcoholemia en Semana Santa

"Manejá lo que tomás”: La Provincia realiza controles voluntarios de alcoholemia en Semana Santa
La Jefatura de Gabinete de Alberto Pérez, junto a la Federación de la Industria Licorista Argentina, llevó al interior de la provincia la campaña “Manejá lo que tomás” durante Semana Santa. En este caso, se realizarán controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de Tandil y Benito Juárez, además de acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona.

“En el verano estuvimos con esta iniciativa en Mar del Plata y Pinamar, dos de los lugares que más eligen los veraneantes y fue exitosa. Ahora, a pedido del gobernador daniel Scioli, nos concentramos en otro punto muy elegido por la gente en Semana Santa, como es Tandil y fomentar valores entre los conductores para preservan la vida propia y la de los demás”, resaltó Pérez.

Mediante controles voluntarios que se realizan en la puerta de bares, restaurantes y boliches bailables, “Manejá lo que tomás” busca reducir el consumo de alcohol de jóvenes y adultos que manejan. Se realizan entre las 23 y las 2 de la mañana y premian a quienes pasan el control con éxito.

Para presentar la campaña, se realizó en Tandil y en Benito Juárez una presentación a la prensa encabezada por el director provincial de Responsabilidad Social y Empresaria de la Jefatura de Gabinete, Marcelo López junto a los intendentes Miguel Lunghi y Julio César Marini.

Desde la Jefatura de Gabinete, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, dijo que “esta campaña se desarrolla sobre el modelo de gestión que promueve el gobernador Scioli, centrada en el trabajo en conjunto, público y privado, para promover las políticas de seguridad vial y el consumo responsable de alcohol”.

Por su parte, Marcelo López explicó: “Desde el programa de Responsabilidad Social Empresaria, que venimos desarrollando en colaboración con la Federación de la Industria Licorista Argentina, consideramos que poner énfasis en el tema de la educación, prevención y concientización es una responsabilidad básica de la industria y del poder político”.

“En esta ocasión nos focalizamos en los jóvenes, que son la prioridad para hacer descender el consumo en las previas. A todos los que se acerquen voluntariamente le entregaremos un presente de los laboratorios Algabo y a quienes lo pasen, o sea que tengan menos de 0,5 mlg de alcohol en sangre, también se le entregarán entradas gratis a los boliches”, contó López.

El cronograma de controles será: el jueves 17 a las 23:30 y hasta las 2:00 en el Plaza Pub de Benito Juárez; el viernes 18 a las 23:30 en dos bares de la calle 9 de Julio en Tandil “Moli Malon” y Antares, y a la 1:00 AM en Sol Disco. Por último, el sábado 19 a las 23:30 se controlará en los mismos bares del día anterior y a la 1:00 AM en Ego Disco.

Las acciones se realizan con el acompañamiento de agentes del ministerio de Salud y de la secretaría de Turismo provincial a con la presencia del director provincial de Promoción Turística, Santiago Derqui, y del Jefe de Gabinete de la Secretaría, Eduardo Pereira Serra.

Comentá la nota