Mañana se hará la octava sesión extraordinaria

Mañana se hará la octava sesión extraordinaria

Ingresarán proyectos referidos a la creación del Ministerio de Defensa Civil y promoción de la energía solar.

La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura determinó que mañana, a partir de las 10, se realizará la 8va sesión extraordinaria.

En la misma se tratarán proyectos de ley referidos a la creación del Ministerio de Defensa Civil y promoción de la energía solar, y resolver sobre los $10 millones que fueron donados al hospital "Carlos Snopek" de Alto Comedero y los decretos enviados por el Ejecutivo.

Estuvieron presentes en la reunión de Labor Parlamentaria presidida por el vicegobernador Carlos Haquim, el vicepresidente primero Carlos Amaya, el vicepresidente segundo Rubén Rivarola, los presidentes de los bloques de la UCR, Alberto Bernis; del Partido Justicialista, Javier Hinojo; de Primero Jujuy, Pedro Segura, y del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo), Germán Noro.

Según Haquim, los fondos necesarios para concluir las obras en el hospital Snopek son 3 millones y medio de pesos.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, detalló algunos de los proyectos de ley que ingresarán en la próxima sesión extraordinaria. "Uno es el proyecto de ley de creación del Ministerio de la Defensa Civil, la ley de Promoción de energía solar", la que destacó como una ley muy importante "porque tiene que ver no solo con garantizar el abastecimiento de energía de Jujuy en mediano y largo plazo, sino para que la provincia pueda vender energía".

Señaló que también se verá el nombramiento la nueva jueza de Minas, Hebe del Carmen Meyer, y algunos de los decretos que envió el Ejecutivo provincial, como el 389 modificación de la ley impositiva; 449 Plan de Cobertura de Obra Social para Cooperativistas, y 402 compensación a comerciantes que tuvieron pérdidas por el acampe.Asimismo dijo que se van a tratar el destino de los $10 millones que habían sido donados al hospital por el anterior vicegobernador Guillermo Jenefes.

"El Tribunal de Cuentas exige al cuerpo legislativo que tome conocimiento y resolución del mismo, vamos a rechazar lo que se hizo y a la vez darle al hospital el dinero suficiente para la obra", dijo Bernis.Por último señaló que se decidió enviar los proyectos a los bloques: "los van a estudiar y el viernes vamos a realizar la sesión extraordinaria donde se le dará tratamiento; cada bloque fijará su postura, si está o no de acuerdo, pero vamos a tratar de consensuar.

Como oficialismo vamos a recibir todas las inquietudes de la oposición para mejorar las leyes

Comentá la nota