Malena Galmarini salió al cruce de Berni y lo acusó de ejercer “violencia política”

Malena Galmarini salió al cruce de Berni y lo acusó de ejercer “violencia política”

La presidenta de Aysa mostró su disgusto por la pelea entre el funcionario bonaerense con su par nacional. “No podés llevarte puesto a una mujer”.

La presidenta de Aysa, Malena Galmarini, se metió en la polémica entre el ministro de Seguridad bonaerense y su par nacional, Sabina Frederic, y sostuvo que la actitud del funcionario bonaerense se traduce en “violencia política” hacia las mujeres.

En una entrevista concedida al diario La Nación, Galmarini fue consultada por el nuevo round de cruces entre los ministros de Seguridad de provincia y de Nación, y no dudó en cuestionar al funcionario de Axel Kicillof: “En este caso hay un tema puntual con la violencia política de los varones a las mujeres. Alguien debería decirle (a Berni). Vos podés estar de acuerdo o no con la política que se lleva a adelante, lo que no podes es llevarte puesta a una mujer”, dijo.

Y en ese sentido, reforzó: “Lo de Berni es violencia política. Cuando hay una crisis como la que estamos atravesando no sirven los héroes individuales. Todos tenemos que hacer lo que nos toca. Estar desbordado no te da derecho a maltratar a tus pares o a los que están bajo tu mando”.

Asimismo, consultada sobre las posibles diferencias al interior del Gobierno, Galmarini respondió: “No hay que confundir la política de un frente con las discusiones puntuales entre personas. Son cosas diferentes. Ahora, creo que tenemos que ir hacia un gobierno más abierto y transparente”.

En esa línea, consideró que la pandemia “unió más” al Frente de Todos. “Ahora, la diversidad de opiniones, la multiplicidad de ideas es parte de cualquier frente. Sí, creo que complicó mucho a la oposición. La pandemia los puso en crisis, no saben para dónde correr”, amplió.

En otro orden, consultada sobre quién es su líder político, Galmarini respondió que es su marido, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “Sergio me conduce. Le veo condiciones distintas, se formó mucho, tiene un talento para aprender de todo y habla con todos”, dijo.

Comentá la nota