Maldonado: "De la conversación de Gutiérrez con Massa me enteré a través de los medios"

Maldonado:

El diputado nacional Hugo Maldonado aseguró que tomó conocimiento de la conversación de Livio Gutiérrez con Sergio Massa a través de los medios de comunicación . 'Me enteré de esta conversación a través de una nota que le hizo un canal abierto y algunos portales. No sé qué es lo que llevó a conversar con Massa, particularmente al doctor Gutiérrez que es el Presidente de la Unión cívica Radical del Chaco', deslizó.

"Quiero ser muy cauto y prudente. Creo que la conversación del doctor Gutiérrez fue a nivel personal. De la conversación de Gutiérrez con Massa me enteré a través de los medios y de algunos portales y seguramente en algún momento tendré noticias de porqué se fueron y que se conversó", destacó hoy el legislador radical, quien no ocultó sus deseos de ser intendente de Resistencia

"Me gustaría ser intendente de Resistencia"

"A mí me gustaría ser intendente de Resistencia, pero como soy un hombre de partido y colectivo no veo que la gente de mi partido y del espacio que participé tuviera simpatía sobre esta candidatura, y no reuní consenso que son necesarios a veces. Personalmente creo tener capacidad de armar un equipo técnico político ", aclaró.

"Yo me animo es el slogan de nuestra campaña y que tiene que ver con la campaña y las cosas que hicimos en el Congreso. Hay que animarse a pelear contra las telefónicas. La gente me conoce a trabajar en cuestiones sobre la energía. Me animé a trabajar fuertemente sobre cuestiones vinculadas a la salud y de enfermedades raras", señaló.

En otra parte consideró importante que un candidato del radicalismo promocione sus ideas , en relación a la convocatoria que hizo para hoy Livio Gutiérrez, en la Casa del Médico para dar a conocer sus ideas.

"Es muy importante para nosotros porque estamos en un proceso de consolidar con la sociedad la comunicación y pensamientos y trabajar la posibilidad de que esos ciudadanos después nos voten", agregó.

"Van haber PASO para elegir candidatos a concejales, intendentes, diputados nacionales, gobernador y vicegobernador", detalló.

"Yo pertenezco al espacio UNEN que sufrió en los últimos días de diciembre un proceso de deserciones, en particular de la doctora Carrió quien aseguró que se retiraba de este espacio, pero vi que por lo menos Cobos y Binner al menos en esta temporada, estuvieron muy movilizados. No lo vi así a Ernesto Sanz, quienes finalmente me parecen que van a competir en estas elecciones en las PASO y luego en las elecciones generales, a fin de constituirnos hoy en una alternativa de participación", reseñó.

"Por lo pronto debemos trabajar mucho en hacer nuestras propuestas, para poder establecer vínculos con la sociedad y que después nos voten", reiteró.

"La expectativa es ver cuál es la inteligencia para unificar las propuestas del radicalismo, que tenga capacidad de unificar todo lo que pueda. Puede que lleguemos a una elección interna, pero creo que debemos tener la inteligencia en seleccionar a los mejores candidatos que son aquellos que de alguna manera concitan a gran parte del electorado. Entonces creo que en ese camino tenemos que buscar entendimientos", aclaró.

"Hoy tenemos la candidatura de Aída Ayala por un lado, la de Livio Gutiérrez por el otro que son las que yo conozco y creo que en esas dos personas hay mucha capacidad y representación", analizó.

En otra parte sostuvo que "estoy convencido que en la década del '90 nosotros dimos una discusión que la llevó adelante el doctor Angel Rozas que hizo comprender a todos los radicales que en aquel momento creíamos que éramos autosuficientes que éramos los mejores y que ese razonamiento no debía primar en nosotros, sino que debíamos tener una lógica de construcción apreciando los valores de otras organizaciones que no fueran políticas pero que tuvieran el mismo objetivo", subrayó.

"Creo que a esta altura deberíamos estar discutiendo la construcción del poder, que aclaro no solo reside en la estructura del radicalismo sino que está diseminado por otras fuerzas, veo que están dispuestos a dar batalla a un modelo político en la Provincia del Chaco y no solamente a los candidatos del Frente para la Victoria sino que tenga como objetivo la recuperación de un Chaco Federal, la recuperación de la provincia como una alternativa de generación de empleo", concluyó.

Comentá la nota