Malas lenguas 946

Imposible evitarlo. Este espacio tiene otros fines, aunque es imposible evitar en estas horas una cita a los espantosos y criminales hechos de París. La redacción de N&P expresa su más absoluto repudio a la violencia fanática y sectaria que emplea el terror contra toda vida humana. No es que se han segado vidas inocentes, como suele decirse de estilo: no hay vidas culpables, sólo justicia o injusticia. Torpemente, en un momento de tanto dolor a nivel global, hay en la Argentina voces confusas, como ha sido el caso de Dante Palma, quien presentado como “filósofo” en el programa de la Televisión Pública 678, dice que espera que “ahora, tal como ocurrió en el atentado a Charlie Hebdo, fiscales argentinos no inventen causas”. La miseria de la violencia no sólo está expresada en balas y bombas, tristemente.

Un tantillo distraído. Integrante del trío de la Defensoría del Pueblo local, Fernando Rizzi, ex concejal UCR y habitué de cuanta manducada se presente, propició jornadas sobre lavado de dinero en el ámbito de la propia Defensoría. Convocó para ello al fiscal Carlos Gonella, quien se hizo presente para perorar sobre el delito de lavado de activos en compañía de Daniel Adler. Curioso que en tanto el presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, le pide, en sintonía con Mauricio Macri, a la jefa de Gonella, Alejandra Gils Carbó, que renuncie si cambia el gobierno, Rizzi le dé un ámbito como la Defensoría para hacer prensa.

Sin respuestas. Si hablamos de la Defensoría local, el que la pasó mal fue el defensor del pueblo Walter Rodríguez, vecinalista él, ante el reclamo de colegas de distintos barrios que reclaman por impagos comunales desde hace dos años a la fecha. Cuando menos curioso que semejante tiempo sin percibir moneda alguna por parte de la comuna haya transcurrido en tremendo silencio. Hasta ahora.

Por la vigencia de la ley. El concejal Hernán Alcolea fue claro: se debe respetar lo dispuesto en la ley, por lo tanto el nuevo shopping no puede llamarse “Paseo Aldrey”, sino que debe llamarse como dispone el pliego de bases y condiciones, “Centro Cultural Estación Sur”. La indignidad de AM en no votar la postura propuesta por Alcolea desnuda aún más el sometimiento de GAP/Perogrullo/Cospelito al mandamás coruñés derrotado en las urnas junto a él el pasado 25 de octubre.

Comentá la nota