Magario aspira a "un nuevo camino" en su relación con Vidal

Magario aspira a

La intendenta de La Matanza valoró el encuentro que compartió con la gobernadora bonaerense por la inauguración de las obras de un metrobús en su distrito, al señalar que “ojalá que a partir de este 24 de octubre pensemos que podemos establecer un camino juntos”.

 

“Pareciera que iniciamos un nuevo camino”, evaluó Magario sobre la relación con Vidal tras la recorrida que realizó este lunes en la localidad de González Catán junto al presidente Mauricio Macri.

La intendenta manifestó su aspiración de “conversar con ella. Yo apuesto a que lo vamos a hacer y a que vamos a poder juntarnos para trabajar para mi pueblo”.

“Con ella lamentablemente no hablamos, y esto es muy difícil entre quienes gobiernan, porque este es el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires con dos millones de habitantes”, destacó Magario en diálogo con La Red.

En este contexto, la intendenta consideró que “el Metrobús es esencial para los matanceros” al destacar las ventajas que traerá este transporte al partido.

“Son 520 puestos de trabajo, además de la función de organizar el tránsito y el transporte vehicular en el distrito,” afirmó esta mañana Magario en declaraciones a Radio Nacional.

Dijo también que el futuro Metrobús “arrancará en el kilómetro 29 y llegará hasta la rotonda de la localidad de San Justo”.

De esta manera, la intendenta y la gobernadora compartieron hoy un acto público después de varios desencuentros que las tuvieron a ambas como protagonistas.

Los cruces entre Vidal y la también titular de la Federación Argentina Municipios (FAM) se iniciaron en agosto último cuando la intendenta denunció no haber sido invitada a participar en el escenario de la inauguración de una planta de bebidas en la localidad de Virrey del Pino.

También había cuestionado que la gobernadora promovía la división de La Matanza y que le había bajado el pulgar para que no fuera elegida presidenta de la FAM, lo que fue desmentido una y otra vez por Vidal.

De la recorrida de hoy, que se inició alrededor de las 9.20 durante unos 15 minutos, participaron además el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y funcionarios provinciales y municipales.

El punto de encuentro entre los funcionarios se produjo esta mañana en la intersección de la Ruta 3 y Federico Russo para supervisar la obras para la construcción de un Metrobús que atravesará gran parte del municipio más grande la provincia de Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, el Metrobús de La Matanza tendrá una traza de casi 16 kilómetros a través de la Ruta 3 desde la avenida General Paz  hasta el cruce con la ruta provincial 21, en González Catán, donde se está construyendo un centro de transbordo.

Circularán por el corredor 21 líneas de colectivos que conectan las localidades matanceros de Ramos Mejía, Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y González Catán, las cuales reducirán sus tiempos de viaje en un promedio de aproximadamente 12 minutos.

Además, el proyecto mejorará la infraestructura, la conectividad y la seguridad vial con un conjunto de obras complementarias en todo el entorno urbano que incluyen nuevas veredas, ensanche de calles, rotondas, cruces peatonales y trabajos de pavimentación y arbolado.

Comentá la nota