Madariaga: denunciarían a Scioli ante la Justicia por las irregularidades en la UPA 19

Madariaga: denunciarían a Scioli ante la Justicia por las irregularidades en la UPA 19

Aunque se logró destrabar el conflicto en la UPA 19 de General Madariaga, que incluía pagos atrasados a los trabajadores asignados al lugar desde noviembre, el problema es aún mayor: el expediente para habilitar la Unidad de Pronta Atención nunca fue iniciado en la administración provincial y por esa irregularidad, Cambiemos podría denunciar al ex gobernador Daniel Scioli ante la Justicia.

 

“Legalmente no se había iniciado nunca el expediente de creación de esa UPA, por eso hubo una demora en estos cinco meses”, sostuvo el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien no descartó que se realice una presentación judicial contra Scioli por el caso.

La posibilidad “está en los planes de la ministra Zulma Ortiz, si es necesario”, aunque por ahora, el Ministerio de Salud avanza con otros trámites para “agotar las vías administrativas correspondientes”, agregó el jefe comunal.

Yeza explicó que la instalación de la UPA, ubicada sobre la ruta 74 a un kilómetro de la rotonda de Pinamar, fue “por demás polémica porque se instaló en la puerta de un barrio cerrado, con fondos no rembolsables de un programa de Naciones Unidas y en noviembre, en medio de la campaña electoral”. “El motivo de conflicto fue sencillamente que la estadística de atención y la manera en que se intentó dar a luz esa UPA fue irregular”, añadió el intendente, quien ayer formó parte de la comitiva que intervino en el problema.

Tras la protesta realizada ayer por trabajadores de la UPA, el Gobierno provincial analiza cómo continuar: una de las opciones barajadas fue el posible traslado del edificio, pero la idea fue descarta porque el alto costo que implicaría.“Es muy costoso porque todas las bases se hicieron con hormigón y las partes desmontables son de muy bajo costo”, detalló Yeza.

“La solución a la que llegamos es convertir este enorme problema de herencia en una solución histórica para esta zona. La idea en el mediano plazo es convertirla en un hospital subzonal con funciones ocupadas acorde a las estadísticas sanitarias de la región”, aseveró el intendente.

Comentá la nota