Macri y Vidal, con la mente puesta en la estrategia bonaerense

Macri y Vidal, con la mente puesta en la estrategia bonaerense

El Presidente y la gobernadora estarán hoy en un foro de intendentes de Cambiemos

 

 La excusa formal del encuentro serán los planes de vivienda a implementar durante los próximos años en los distintos distritos. Pero la reunión con los 70 intendentes de Cambiemos bonaerense que se desarrollará hoy con la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal tendrá un innegable tono político, con las cruciales elecciones legislativas de este año a la vuelta de la esquina.

El club Banco Provincia de Vicente López será la sede del encuentro de intendentes. El anfitrión y virtual candidato a senador nacional, Jorge Macri, inaugurará a las 9 el encuentro con Vidal y una presencia estelar: la del consultor estrella Jaime Durán Barba, encargado de dar los lineamientos generales de la estrategia electoral que, en la provincia de Buenos Aires, podría enfrentar a Cambiemos con la ex presidenta Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El propio Presidente hablará con los intendentes a puertas cerradas alrededor de las 10, poco antes del encuentro de los dirigentes bonaerenses con la prensa.

El lugar elegido refuerza las aspiraciones de Jorge Macri por encima de otros aspirantes a competir por la senaduría en octubre como la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió. "Estamos bien, y Jorge está haciendo los deberes", afirmaron cerca del intendente, que la semana pasada se reunió con Durán Barba para afinar la estrategia de las próximas semanas. "Carrió no está invitada porque es un encuentro de intendentes con el Presidente y la gobernadora", explicaron, misteriosos, desde Pro bonaerense. De todos modos, y más allá de que hoy el apoyo de Vidal y el del Presidente se inclina por la postulación de Jorge Macri, una eventual candidatura de Cristina Kirchner inclinaría la balanza en favor de Carrió, que hasta ahora se mostró indiferente a la invitación mediática del intendente de Vicente López de "tomarse un café" para acercar posiciones. Sigue en silencio y no da pistas sobre su futuro, mientras el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, espera que sea su candidata en la Capital.

El acercamiento que sí está en marcha es el de la gobernadora con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, marginado de las grandes decisiones en la provincia. "La cosa se va a ir encarrilando de a poco", contó a LA NACION un funcionario leal a Monzó, que criticó duramente la "falta de política" en la provincia y viene advirtiendo sobre los números de encuestas que darían a los candidatos de Cambiemos muy lejos de Cristina y Massa. Cerca de Vidal aseguran que los cortocircuitos "ya pasaron" y que el encuentro es para "formalizar lo que ya se da en la realidad, que es trabajo conjunto".

Comentá la nota