Macri regresará a Corrientes para levantar el brazo triunfante de Tassano en la Capital

Macri regresará a Corrientes para levantar el brazo triunfante de Tassano en la Capital

El Presidente de la Nación estará mañana a las 9.30 en el Club de Regatas Corrientes. El jefe comunal electo adelantó que tendrá un gobierno abierto y que trabajarán sobre cuatro o cinco políticas de Estado.

 

Corrientes fue uno de los primeros turnos electorales que apareció en el mapa nacional para medir la performance de Cambiemos. El domingo, la fórmula que contaba con la bendición de la Casa Rosada logró erigirse con el triunfo y mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, volverá a visitar la ciudad para felicitar al intendente electo Eduardo Tassano.

El mandatario nacional arribará este miércoles y, si bien no trascendieron detalles de la agenda presidencial, El Litoral pudo saber que participará de un acto en el Club de Regatas Corrientes a las 9.30 y que no se descarta la presencia de funcionarios nacionales de primera línea. Allí estará el gobernador Ricardo Colombi, quien fue la figura central de la campaña, parte de su gabinete y la fórmula ganadora en la Capital integrada por el cardiólogo de la UCR y Emilio Lanari (ELI).

Mientras tanto, abundan las especulaciones de que será el escenario propicio para anunciar al candidato a gobernador de ECO+Cambiemos. Algunos hablaban del ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo, quien fue el arquitecto de la campaña en la Capital.

También se menciona como uno de los potables, al presidente de la UCR Corrientes, Sergio Flinta, uno de los hombres de máxima confianza de Colombi. Y, continúa en la puja el ministro de Coordinación y Planificación, el libreño Eduardo Vischi, además del diputado nacional por Corrientes Gustavo Valdés.

Mientras tanto, el radicalismo local saborea el triunfo en la ciudad. El electo Tassano ya anticipó sus primeras medidas como Intendente. “Ya estamos trabajando, estamos gestionando el Plan Hídrico”, dijo ayer el médico cardiólogo en una entrevista radial.

Asimismo anticipó que será un gobierno de puertas abiertas a todos los sectores, teniendo en cuenta de que tendrá, en principio, un Concejo Deliberante opositor. “Vamos a trabajar políticas de Estado. Nos queremos reunir con todos los partidos”, adelantó el jefe comunal electo. Este convocará a todos los partidos para conversar sobre cuatro o cinco ejes primordiales para la Capital. “Vamos a mirar a Corrientes para los próximos 5, 10 y 15 años”, sostuvo.

Sobre el master plan Santa Catalina, Tassano indicó que continuarán impulsándolo, no obstante, también se tendrá en cuenta a la ciudad desde una visión integral.

“Quisiéramos ser equitativos con los capitalinos”, manifestó. No obstante, sostuvo que “es una oportunidad tremenda para la ciudad”.

Comentá la nota