Macri no quiso ser menos: volvió a la rosca y reunió a un sector de la tropa nacional del PRO

Macri no quiso ser menos: volvió a la rosca y reunió a un sector de la tropa nacional del PRO

Conforme lo detallado por La Tecla Patagonia, el ex Presidente mantuvo un encuentro con la dirigencia del partido amarillo de Río Negro. Fue la primera aparición política tras la salida del Gobierno y ocurrió horas después de la reaparición de María Eugenia Vidal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su primera actividad pública luego de dejar la Presidencia, Mauricio Macri recibió a un grupo de referentes del PRO de Río Negro. Según lo detallado por La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar), el encuentro giró alrededor del futuro del partido amarillo en su nuevo rol de oposición nacional y la continuidad a nivel provincial.

“Hablamos del futuro de nuestro espacio, que tenemos que normalizar y consolidar en la provincia luego de resultados que claramente no fueron buenos a nivel local. Se viene una nueva etapa con otro protagonismo”, indicó el legislador provincial Juan Martín, uno de los dirigentes presentes en la reunión.

El macrismo rionegrino está en proceso de reorganización y todo señala que el ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, será el próximo presidente partidario con una lista de unidad. De esta manera, el encuentro con Macri –del que participó Tortoriello- puede leerse como una fuerte señal de apoyo a este armado. También fue parte el exdiputado nacional Sergio Wisky y el dirigente Sergio Capozzi.

La aparición en la escena política y pública del ex Presidente se dio en la misma jornada donde también volvió a los flashes, y no de las revistas del corazón, la ex Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

En definitiva, dos de los pesos pesados del PRO optaron por mostrarse en el mundillo de la rosca política a días del primer encuentro nacional de Juntos por el Cambio. El mismo se desarrollará el próximo miércoles 29 de enero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta como anfitrión.

Hasta el momento es una incógnita la presencia tanto de Macri como de Vidal en el cónclave del frente opositor. Sin embargo, sus últimas apariciones casi al unísono, despiertan rumores del intento de toma de poder en el encuentro que organiza el Jefe de Gobierno porteño.

Comentá la nota