Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

Furioso porque volteó la privatización de los clubes, quiere sacar al titular de la AFA del organismo de la basura al que llegó en 2015 por un acuerdo de Moyano y Larreta.

 

Mauricio Macri le pidió a Jorge Macri que corra a Claudio Tapia del Ceamse como represalia por haber volteado las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en la Justicia.

La privatización de los clubes es un anhelo de Macri desde que era el presidente de Boca Juniors, pero nunca había logrado avanzar.

Javier Milei habilitó las Sociedades Anónimas Deportivas en su mega decreto, pero a raíz de una denuncia de un club de la ciudad de Salto, patrocinado por la AFA, la justicia frenó la aplicación del artículo que permitía la privatización de los clubes. Y cuando la Asociación del Fútbol Argentino festejó el fallo, Macri estalló.

El Chiqui es uno de los enemigos declarados del líder del PRO, que ni siquiera durante su presidencia logró hacer pie en la AFA.

Tapia llegó a la vicepresidencia del Ceamse en 2015 por un acuerdo de Horacio Rodríguez Larreta con Hugo Moyano. Años después, el Chiqui coronaría su meteórico ascenso en la política con la presidencia de la AFA. Con el triunfo en el mundial de Qatar, se volvió casi intocable.

Comentá la nota