Macri pospuso la aprobación de una aerolínea low cost que iba a operar en Mar del Plata

Se trata de Avianca y la decisión fue tomada por el Presidente para "que no quede ninguna duda sobre cualquier sospecha de los vuelos otorgados a ninguna empresa", según señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este lunes que se aprobaron rutas aéreas para las empresas American Jet, Andes y Alas del Sur, al tiempo que informó que Fly Bondi quedó a la espera de que concluya la documentación técnica y que está pendiente la ratificación de las rutas pedidas por Avianca “por decisión del Presidente y para prevenir eventuales conflictos de intereses“.

La noticia fue dada en una conferencia de prensa brindada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos.

A partir del 20 marzo comenzará el proceso por el cual se evaluará cualquier situación que represente conflicto de intereses y, una vez que esté activo, Avianca se someterá al mismo. La aerolínea colombiana tenía proyectado realizar los trayectos Buenos Aires- Mar del Plata y Buenos Aires – Tandil.

Si bien en diciembre se presentaron cinco empresas para comenzar a operar en el país, Dietrich mencionó que por el momento se han aprobado a tres líneas aéreas. Una de ellas es American Jet, con base en Neuquén, que realizará viajes a Mar del Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires. La otra es la firma Andes con base en Aeroparque y hangares en Salta y, por último, Alas del Sur en Córdoba que contará con rutas Córdoba – Buenos Aires – Villa Gessel – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia y viceversa.

Por otro lado, no sólo quedará relegada la operativa de Avianca, sino también la de FlyBondi de la cual se está esperando la habilitación de sus aeronaves. La aerolínea de origen suizo tenía previsto realizar un vuelo Buenos Aires- Mar del Plata.

Comentá la nota