Macri, en San Juan: "Llegó la hora de emprender un camino de crecimiento"

Macri, en San Juan:

El Presidente puso en marcha las licitaciones para las obras del Túnel de Agua Negra en la provincia de San Juan. Por la tarde recibirá en la residencia Olivos al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

 

El presidente Mauricio Macri dijo este viernes que "llegó la hora de emprender un camino de crecimiento" y de "conectar a los argentinos" con reinversión y manteniendo el objetivo de "pobreza cero", al poner en marcha las licitaciones para las obras del túnel internacional en el paso fronterizo de Agua Negra, en la provincia de San Juan.

El mandatario afirmó además que ese tipo de emprendimientos “van a volver a ser sinónimo de esperanza, no de corrupción, sinónimo de futuro, obras que tienen que empezar y terminar en los plazos establecidos”.

“Todos estos proyectos van a generar nuevas oportunidades y hay que seguir invirtiendo en lo que se genere", señaló y agregó que las recursos de la industria minera "tienen que ir a la inversión, a seguir ampliando otras producciones, porque sabemos que la minería tiene un ciclo y si no se aprovecha todo, va a gasto corriente, a clientelismo, y eso no genera futuro”.

El jefe de Estado, quien estaba acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llamó asimismo a “trabajar en conjunto, independientemente del partido al que pertenezcamos, de donde vengamos, de nuestras historias” y pidió, en tal sentido, “demoler prejuicios”.

Además, en ese plano, sostuvo que “tenemos muchas más coincidencias de las que creemos; sentimos que llegó la hora de emprender un camino de crecimiento, el mismo camino de crecimiento que emprendió Chile, que ya son décadas que vienen sistemáticamente creciendo”.

Uñac, en su discurso, elogió a Macri por “seguir comprometiéndose con la construcción de un país federal” y agradeció la presencia de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, como así también del diputado nacional y titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien cuando estuvo al frente del ejecutivo provincial, hace 12 años, inició el proyecto.

"Los sanjuaninos sabemos pedir pero también agradecer", subrayó Uñac, en referencia a varias obras que el gobierno nacional inició en esa provincia, como el acueducto El Dique El Tambolar.

El mandatario provincial, tras sostener que “este país lo construimos en conjunto”, llamó a “desdramatizar” y ver “la política” desde “otra perspectiva” y puso como ejemplo ese mismo acto, que congregó a un presidente de Cambiemos y a un gobernador del PJ.

“Estamos convencidos de que esta foto se puede replicar en la República. Lo institucional está por encima de cualquier interés”, consideró.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, remarcó “la hermandad” entre ambos países” desde el abrazo de Bernardo O'Higgins y José de San Martín en 1818 que "sella la independencia” de Chile.

“Estamos construyendo un mejor futuro, para Chile y para Argentina”, remató el ministro chileno.

Comentá la nota