El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó ayer una dura crítica contra el Gobierno al considerar como “sorprendente” que la Casa Rosada “opine del subte con el desastre que hizo en Transporte” y advirtió que si ese servicio público “no estuviese subsidiado, el boleto costaría arriba de seis pesos”.
“Vamos a revisar todos los negocios colaterales; la prioridad es trabajar con el concesionario actual pero lo vamos a revisar. El servicio, como está hoy, no es el que teníamos hace 10 años”, destacó.
Por otra parte, alertó que “si hoy no hubiese subsidio alguno, (el boleto) estaría arriba de seis pesos”, aunque dejó en claro que su administración seguirá destinando los fondos necesarios para evitar ese aumento, luego del incremento de impuestos que la Legislatura porteña aprobó días atrás.
Al volver a rechazar los cuestionamientos lanzados desde la Nación por el cierre de la línea A, Macri subrayó: “Esto me hace acordar a cuando arreglé la cancha de Boca y me pedían que no sacara los palcos”.
“La gente necesita viajar segura y mejor. La auditoría española nos dijo que teníamos que sacar los trenes de 100 años lo antes posible”, argumentó.
Para concluir, analizó que 2013 “va a ser un buen año para la Argentina, no porque el Gobierno cambie la tónica de la confrontación; va a haber más 8N y más aprendizaje.
Lo que queremos para el futuro va en contra del populismo y el relato carente de sustento, y ahí pensamos que podemos seguir creciendo y subirnos al tren de Brasil, Chile y Perú, para que podamos crecer en serio”, expresó.
Comentá la nota