Macri dijo que Binner es "intolerante a los cambios"

Macri dijo que Binner es "intolerante a los cambios"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó ayer a Hermes Binner de ser "intolerante frente al cambio en la política" y destacó las performances electorales que tuvieron en la provincia y en Rosario Miguel Del Sel y Anita Martínez.

"Lamento su intolerancia (por Binner) frente al cambio y su intolerancia hacia la nueva política", cuestionó el líder del PRO al hacer referencia a un comentario del ahora diputado electo por el Frente Progresista, quien se definió al macrismo como la "no política".

"Lo que Binner llama la «no política» ha venido a introducir cambios en la forma de hacer política. Algunos nos han copiado la campaña y hasta la forma en que festejamos en el PRO", dijo Macri, en directa alusión a la celebración en el búnker del Frente Progresista, donde los candidatos, con Binner a la cabeza, aparecieron en el escenario montado en el Patio de la Madera bajo una lluvia de papelitos, globos y pases de bailes ensayados por los postulantes ganadores.

"Esperemos que además del festejo nos copien la forma de gobernar", añadió, cáustico, Macri en una entrevista a LT3.

El líder del PRO, quien reafirmó su condición de candidato presidencial para 2015 tras la elección legislativa del domingo, dijo que "la política no debe ser un lugar donde se discuten modelos teóricos sobre lo que hay que hacer", sino que la preocupación central de los dirigentes "debe estar puesta en solucionarle los problemas a la gente para que viva mejor".

En ese sentido, apuntó que esa es la línea que siguen Del Sel y Anita Martínez, a quienes llenó de elogios por el desempeño electoral que tuvieron para las categoría de diputado nacional y concejal, respectivamente.

"La elección en Santa Fe y Rosario fue espectacular con Miguel y Anita: ha sido una energía para adelante el hecho de sentir que hay mucha gente que dice que el cambio es posible, que hay que involucrarse", evaluó el jefe de Gobierno porteño.

Testimonios. En el caso concreto de Anita Martínez, Macri dijo que su "testimonio es muy importante para nosotros, porque es una persona inteligente y valiosa que se compromete por el futuro de su ciudad". Y añadió: "Eso es lo que estamos buscando, gente que se comprometa. Nosotros lo demostramos en la ciudad de Buenos Aires, donde un grupo de gente sin experiencia política previa, está llevando adelante la transformación más importante en 30 años".

Respecto de Del Sel, el jefe del PRO le aventuró un promisorio futuro político. "Si arma un buen equipo, va a ser el próximo gobernador de Santa Fe", pronosticó.

Macri, en otro orden, evitó confrontar con Sergio Massa y reiteró que el pacto que sellaron en provincia de Buenos Aires tuvo el único objetivo de hacer retroceder al kirchnerismo en ese distrito. "Hicimos un acuerdo por el voto útil, para evitar el clima de confrontación y la chavización de la Argentina", admitió el líder del PRO.

Comentá la nota