Macri acepta alternativas al chip pero no que se frene la boleta electrónica

Macri acepta alternativas al chip pero no que se frene la boleta electrónica

Pidió terminar con un "sistema tramposo"

 

En medio del debate legislativo de la reforma política, el presidente Mauricio Macri respaldó la iniciativa oficial para establecer el sistema de la Boleta Única Electrónica y señaló que servirá para terminar con “un sistema tramposo”.

“Con chip o sin chip, hay tecnología de sobra para que no haya riesgo de hackeo. No nos van asustar con seguir conservando un sistema tramposo. Basta de robar en todos los aspectos y trabajemos todos juntos por una Argentina que soñamos y todos merecemos”, sostuvo el mandatario.

“Con chip o sin chip, hay tecnología de sobra

para que no haya riesgo de hackeo”, sostuvo

En conferencia de prensa en el Aeropuerto de Sauce Viejo, tras visitar la provincia de Santa Fe, el jefe de Estado se refirió a las críticas de la oposición al proyecto de reforma electoral y señaló que no se pueden “escuchar cosas extrañas como que primero se cuenta manualmente”.

“O usamos la tecnología o no la usamos”, subrayó el jefe de Estado, tras explicar que “la Boleta Única Electrónica queda físicamente para el escrutinio definitivo” que realiza la Cámara Nacional Electoral.

“Proponemos terminar con un sistema tramposo”, insistió el líder del PRO, quien luego advirtió sobre las dificultades del sistema electoral vigente y recordó que se debe “tener siete u ocho veces el padrón en boletas de papel por el tema de los robos”.

Acompañado por el gobernador santafesino, el socialista Miguel Lifschitz, Macri consideró que “algunos quieren seguir con la pequeñez del sistema para ver qué ventajita pueden sacar”.

“Se acabó la Argentina de la trampa, de la corrupción. Queremos una Argentina donde las cosas estén sobre la mesa’, añadió el mandatario. De este modo, el jefe de Estado salió al cruce de las críticas de la oposición respecto a la incorporación de un chip en la Boleta Única Electrónica, ya que pusieron en duda la seguridad del sistema para evitar que hackers puedan modificar el voto de los ciudadanos.

Comentá la nota