Luis D’Elía: “Máximo cree que el kirchnerismo es una propiedad inmueble de su familia”

Luis D’Elía: “Máximo cree que el kirchnerismo es una propiedad inmueble de su familia”

El dirigente social y precandidato a gobernador bonaerense por el espacio que lidera Guillermo Moreno, Luis D’Elía, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la interna en el Frente de Todos, el rol de Cristina Kirchner y Sergio Massa. “Creo que va a haber lista única en el marco de un acuerdo entre Máximo y Massa”, criticó.

En la previa del cierre de listas y alianzas electorales, el dirigente social y candidato a gobernador bonaerense, Luis D’Elía, llamó a unificar una gran lista en el Frente de Todos para “derrotar electoralmente a La Cámpora, una mentira inventada después del fallecimiento de Néstor Kirchner”. Así, profundizó sobre la interna oficialista: “Creo que va a haber lista única en el marco de un acuerdo entre Máximo (Kirchner) y Massa (Sergio), sin PASO, con listas hechas en una oficina de arriba para abajo y patadas en el culo”.

“No estoy de acuerdo porque con esta estrategia perdimos 4 millones de votos hace dos años; la inteligencia tiene que estar puesta en abrir la jugada y la participación a todos”, agregó. De este modo, profundizó: “La voracidad de Máximo hace que crea que el kirchnerismo es una propiedad de inmueble de la familia Kirchner y se equivoca, es una construcción del pueblo argentino, particularmente de sus trabajadores”. 

En cuanto a su precandidatura para gobernador bonaerense en el espacio de Guillermo Moreno, aclaró: “El día 17 de junio vamos a hacer un gran acto emotivo en La Matanza. No vamos a jugar dentro del Frente de Todos porque lamentablemente hay una monopolización de las listas de manera brutal”. A su vez, desarrolló: “Estamos trabajando para abrir la participación a mucha gente”.

Consultado por Wado de Pedro, opinó: “Es un buen pibe con una historia familiar dolorosa; de ahí a decir que está preparado para ser presidente yo no lo veo, además no registra antecedentes. Cristina habla de la generación diezmada pero se olvida de los 90 cuando hubo una resistencia formidable de la cual fuimos parte protagónica con mis compañeros; en los primeros años del kirchnerismo éramos un puñadito y ahora nos marginaron”. En tanto, continuó: “Hubo 53 presos políticos víctimas del lawfare, y Cristina más Máximo no se comunicaron con ninguno ni pusieron las manos en el fuego por nadie”.

En este tono, siguió cuestionando a la agrupación que conduce Máximo Kirchner: “Con Martín Guzmán teníamos dificultades serias pero veníamos bajando la inflación, pero lo liquidaron y se precipitó una corrida cambiaria e inflacionaria que no podemos parar al día de hoy; la verdad es que no entiendo qué hacen algunos pibitos de La Cámpora”. Finalmente, evaluó la situación judicial de la vicepresidenta de la Nación: “Cristina no está proscripta, ella si quiere puede ser candidata. El único proscripto, con sentencia definitiva, es Amado Boudou”.

Comentá la nota