Luis Arias cruzó a Garro por su participación en la mesa de Vidal

Luis Arias cruzó a Garro por su participación en la mesa de Vidal

El concejal platense, Luis Arias, se refirió al video que se filtró donde se observa al intendente Julio Garro en una reunión de la Mesa Judicial vidalista, donde se planificaban denuncias armadas contra organizaciones sindicales.

El concejal platense del Frente de Todos, Luis Arias, se refirió al video que se hizo público en las últimas horas y sostuvo que “Julio Garro debería dar explicaciones en la Justicia”.

En el video en cuestión, aparece el intendente de La Plata compartiendo una mesa integrada por funcionarios, legisladores y empresarios, junto a Marcelo Villegas, quien por ese entonces era ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, en una reunión donde se planificaba el armado de causas contra dirigentes gremiales. 

Arias señaló que las imágenes que circularon “son una prueba más de la mesa judicial que operó en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Vidal para perseguir a trabajadores, opositores políticos, jueces y fiscales”.

En ese marco, el exjuez adelantó que “de conformidad a la Ley Orgánica de las Municipalidades, vamos a impulsar una comisión investigadora en el ámbito del Concejo Deliberante para que evalúe la responsabilidad de Julio Garro y su eventual destitución, por encabezar la mesa judicial que procuró avasallar derechos laborales”.

Y agregó: “Esperamos que los concejales del oficialismo honren su proclamada vocación republicana y acompañen esta iniciativa para terminar de una vez por todas con prácticas mafiosas que tanto daño le han causado a las instituciones democráticas durante la gestión de Cambiemos”.

Respecto del video en el que el jefe comunal platense se refiere a “hablar claramente, con la bala en la mesa”, el edil del FdT sostuvo que “Garro es cómplice de la mesa judicial que funcionó durante la gestión de Vidal y debería explicar ante la Justicia cuál fue su rol en los años de Cambiemos en la Provincia, donde claramente se dedicó a perseguir en lugar de gobernar para los platenses”.

Asimismo, Arias subrayó que “está claro que en ese tipo de encuentros se planificaba el armado de causas con el único objetivo de amedrentar y hostigar a quienes pensaban distinto”, y afirmó que tras la difusión de las imágenes “queda al descubierto el mecanismo utilizado por Cambiemos para armar causas y perseguir a opositores”.

Por último, sentenció: “Debemos tener presente que, además del intendente de La Plata, en la citada reunión se encontraban presentes dos ministros de la gestión de María Eugenia Vidal , Villegas y Roberto Gigante, titular de Infraestructura; el subsecretario de Justicia de aquel entonces, Adrián Grassi; un senador de La Plata, Juan Pablo Alla; empresarios y el presidente del Colegio de Arquitectos, que además contarían según sus dichos, con la anuencia del procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, así como de jueces y fiscales, para llevar adelante su ilícito accionar, fuera del ámbito de su estricta competencia, al punto de anhelar o propiciar la creación de una policía secreta como la Gestapo de la Alemania nazi”.

Comentá la nota