En respuesta a las últimas declaraciones del intendente Jorge Macri sobre la candidatura de Sergio Goycochea en Vicente López, el Secretario General del PJ del distrito Hernán Lanía manifestó estar “sorprendido de que Macri tenga tiempo para inventar internas inexistentes en el Frente Para la Victoria, en lugar de dedicarse a gestionar el municipio”.
El pasado martes, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió a la pre-candidatura de Sergio Goycochea y sugirió que el ex arquero no cuenta con la aprobación de la totalidad del Frente Para la Victoria. Desde las filas del sciolismo, la contestación no se hizo esperar.
El primero que salió al cruce fue Hernán Lanía: “Por un lado, me resulta curioso el interés que Jorge Macri muestra por ‘Goyco’ y por las vicisitudes de nuestro partido. Lo único que hace es revelar su nerviosismo por la aparición de una opción de gobierno realmente competitiva como es la del peronismo encabezado por Sergio Goycochea. A su vez, me preocupa que Macri no crea que tiene asuntos más importantes sobre los cuales hablar y rendir cuentas. Por ejemplo, ¿por qué no existe una política integral de apoyo a los clubes barriales y a los centros de jubilados?, ¿por qué se les sigue cobrando el ABL?, o algo que nos afecta a todos cotidianamente, ¿por qué Vicente López está tan sucio y descuidado? Siguiendo con las analogías que se permitió el intendente, si Macri patea los penales como gestiona, estoy seguro de que los tira todos afuera”.
Consultado por las internas distritales, Lanía indicó que “sería bueno que escucháramos la recomendación del Gobernador Scioli, con la que resumió el sentir de la mayoría de los peronistas: ‘no seamos masoquistas, recordemos que el adversario está fuera de nuestro movimiento político y privilegiemos el espíritu de unidad’. En Vicente López tenemos, por primera vez en muchos años, una fórmula con verdadero potencial. Espero que la sepamos aprovechar y que evitemos que los intereses individuales interfieran en el éxito del proyecto colectivo”.
Por último, expresó: “Una muestra cabal de ese espíritu de equipo fue el rol que jugó Guido Lorenzino en la concreción de la candidatura de ‘Goyco’. Estamos hablando de un dirigente al que le sobra militancia, capacidad y vocación de gestión, por lo que perfectamente podría haber ido él como cabeza de lista. Sin embargo, decidió conveniente que su lugar lo ocupase ‘Goyco’ por el altísimo nivel de conocimiento que tiene entre el conjunto de los vecinos. Si cada uno de los referentes del peronismo mostramos la misma actitud de unidad, no me cabe duda de que vamos a ganar el municipio”.



Comentá la nota