Lucía recibió a integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió esta mañana con autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción, a quienes recibió en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez y el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais.

La delegación de la Cámara de Constructores, por su parte, estuvo encabezada por el presidente Gustavo Weiss, el vicepresidente Juan Chediak y el presidente de la Comisión de Vivienda, Ivan Szcech.

La visita fue de carácter institucional, y sirvió para analizar la situación del área de la construcción a nivel provincial y nacional.

Con la participación de empresarios locales, se dialogó también sobre las perspectivas del sector en la provincia a corto, mediano y largo plazo, a partir del amplio programa de obras públicas que desarrolla Lucía Corpacci, tanto en el rubro de las viviendas como en trabajos viales, así como la construcción de hospitales y otras dependencias públicas.

Las perspectivas son positivas y aparecen respaldadas por datos tangibles y concretos, ya que cuando asumió Corpacci, en 2011, en Catamarca había 1.900 obreros registrados en el área de la construcción. El último dato, que corresponde a abril de 2014, muestra 2.980 personas registradas. Con un fuerte apoyo de Nación, en Catamarca se multiplicaron los puestos de trabajo en la construcción, y las obras tuvieron un fuerte impacto económico, que además de la generación de empleo reactivó el comercio en corralones y tantos otros rubros que interactúan con la construcción.

Comentá la nota