Lousteau se quejó en TV de la exclusión de ECO

Lousteau se quejó en TV de la exclusión de ECO

Aprovechó una entrevista de Animales Sueltos para apuntar contra Horacio Rodríguez Larreta y el acuerdo trabajado con el kirchnerismo. Dijo que los proyectos de venta de tierras son para “financiar déficit”.

El líder de Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau aprovechó ayer durante una entrevista en el programa Animales Sueltos para apuntar sus dardos contra Horacio Rodríguez Larreta en torno a la discusión de cargos en la Auditoría y la Magistratura, así como el tratamiento de proyectos “privatizadores”.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene un déficit de 8 ó 10 mil millones de pesos. ¿Qué está haciendo Rodríguez Larreta ahora? Está mandando a la Legislatura proyectos de ley para privatizar, para poder financiar el déficit. Entonces, va a vender una parte del Tiro Federal para hacer torres, en el Distrito Audiovisual quiere vender un terreno para permitir un edificio, y también el Buenos Aires Design” afirmó ayer el economista en una conversación con Alejandro Fantino, en la que habló de la situación económica nacional pero no se olvidó del plano local.

En ese sentido, después cargó con las negociaciones que marginaron a su espacio y, en otro tramo de la entrevista, buscó dar cuenta de un falso antagonismo entre el Frente para la Victoria y el macrismo a partir de las negociaciones avanzadas para repartirse las sillas de los organismos autónomos.

“Hay una declaración de que somos muy distintos y debajo hay cosas en común que nos interesan a todos, pero también hay prácticas y otros arreglos, a pesar de lo que dicen. Nosotros en la Ciudad fuimos a un balotaje y sacamos el 48%. Ese día dije que la política arranca con el resultado y nosotros tenemos que ser una oposición constructiva. Parte de la oposición constructiva son los organismos de control; la Auditoría, el Consejo de la Magistratura, ciertos espacios en los que miramos de acuerdo a lo que la sociedad voto y discutimos como corresponde. El PRO está arreglando con el Frente para la Victoria esas cuestiones a cambio de votar estas leyes de privatizaciones”, apuntó.

Como dio cuenta Qué, las negociaciones que el PRO encaró con el kirchnerismo excluyeron a ECO de los 10 cargos más relevantes que se discuten: 7 en la Auditoría y 3 en el Consejo de la Magistratura. El espacio del economista pulsea para que se discuta de acuerdo a la conformación de la Legislatura después de diciembre que posiciona a su fuerza en segundo lugar. En ECO entienden que le corresponde un lugar en Magistratura y al menos otro en el organismo de control.

Pero es algo, a lo que el PRO no da el brazo a torcer y el kirchnerismo aprovecha la ventaja temporal en función de la necesidad que el PRO tiene de aprobar esos proyectos, para lo que sus votos son clave, en tanto se trata de la disposición de bienes públicos y requiere de dos tercios de la Legislatura.

Lousteau juntó la semana pasada a su tropa en “El Viejo Almacén” y les pidió no “canjear leyes por cargos”. Apartado de la discusión, busca ahora exponer al Frente para la Victoria y al PRO en un acuerdo común que puede terminar de plasmarse en diciembre.

La semana pasada este medio dio cuenta de los coletazos en Cambiemos que trajo esta discusión. El titular del radicalismo porteño le adelantó a este medio el partido centenario no trabajará para Macri en la Ciudadde Buenos Aires, un terreno en el que el PRO perdió más de 100 mil votos entre las PASO porteñas y las nacionales.

“No vamos a acompañar a Cambiemos en la Ciudad. El PRO acuerda con el Frente para la Victoria Magistratura y Auditoría, entonces que le pida ayuda al FpV para la campaña”, se limitó a decir Emiliano Yacobitti a este medio.

Comentá la nota