Lousteau prefiere a Larreta para tener más chances en un ballotage

Lousteau prefiere a Larreta para tener más chances en un ballotage

El candidato por Energía Ciudadana Organizada (ECO) apunta a quedar mejor posicionado para enfrentar una segunda vuelta.

Martín Lousteau apuesta a que su candidatura no quede eclipsada por la polarización que se generó entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, y que logre quedar como el tercer candidato más votado, con buen margen sobre el kirchnerista Mariano Recalde. Y en ese escenario, apuntar allegar a un ballottage en el que preferiría tener enfrente al actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

Con los grabadores encendidos, el diputado asegura que no tiene ninguna preferencia para tener como rivales en la elección general del 5 de julio. “Me da igual cualquiera de los dos. El mejor de los dos, que la gente elija y para nosotros va a ser mejor la discusión”, expresó Lousteau en diálogo con PERFILminutos antes de arrancar el acto de cierre de campaña. Sin embargo, en el frente ECO (Energía Ciudadana Organizada) existe una lectura mayoritaria de que el enfrentamiento contra Rodríguez Larreta le daría mayor potencialidad a Lousteau en las elecciones generales. El análisis es que el favorito de Macri captaría menos votos que Michetti y tendría menos posibilidades de superar el 50% en la primera vuelta, con lo que tendrían que medirse en un ballottage.​​

Además, en el entorno de Lousteau evalúan que en ese escenario la lista de legisladores también podría tener un mejor desempeño y lograrían sumar más bancas a la Legislatura. Al inicio de la campaña aspiraban a meter ocho diputados; hoy creen que ese número bajó. Todo fruto de que la atención electoral la acapararon los candidatos del PRO.

Hay quienes, sin embargo, aseguran que un mano a mano contra Michetti también le podría servir a Lousteau, a quien lo ven más sólido que la senadora para un debate.

El objetivo de fondo de ECO, de todos modos, está en posicionarse de la mejor manera posible para la elección del 5 de julio. La suma de los candidatos del Frente para la Victoria, suponen, será mayor a la de ECO (Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray). Sin embargo, confían en que superada la interna del PRO recuperarán votos. “Vamos a discutir con el PRO en el ballottage”, confían.

Comentá la nota