Lousteau criticó la "marketinización" de Carrió

Lousteau criticó la

El precandidato a diputado nacional por la Capital Federal Martín Lousteau (Evolución) opinó hoy que Elisa Carrió "está siguiendo muchas de las cosas del marketing de (Jaime) Durán Barba", al caracterizar la campaña electoral para las PASO de agosto.

El exembajador en Estados Unidos calificó de "muy rara" a la campaña y se focalizó en Carrió. "En el caso de 'Lilita', está haciendo campaña en otro distrito (por la provincia de Buenos Aires). Me parece que está siguiendo muchas de las cosas del marketing de Durán Barba", señaló Lousteau a FM Blue en alusión a las críticas que tiempo atrás la líder de la Coalición Cívica vertiera sobre el asesor ecuatoriano.

"Yo veo los afiches, son de una estética, veo lo de 'equipo'. Van, se sacan una foto y la suben. No es como he conocido a 'Lilita' en campaña. Ojalá que vuelva a su estado natural, sería más divertido", dijo Lousteau para justificar su parecer sobre la influencia del asesor ecuatoriano de PRO en la campaña de la líder de la Coalición Cívica, primera candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires en la boleta de Vamos Juntos.

Para el exministro de Economía, Carrió "nunca tiene guion, es más espontánea". Y agregó: "A veces, siento que está más contenida en lo que dice. Me parece que es una referente política más interesante, para bien y para mal, cuando es ella".

"Hace rato que no hablo con 'Lilita', pero me gustaría que estuviéramos debatiendo y que nos cruzáramos en programas. Es una campaña muy rara, no sólo porque no hay debates. Hay candidatos que sólo transitan por algunos medios, otros que sólo transitan por otros medios. A mí, que transito por todos, me cuesta cruzarme con el resto candidatos", apuntó el precandidato de Evolución. Cuando le consultaron si habrá debate con Carrió, respondió: "Espero que sí. Salvo que Durán Barba sea el líder supremo y no deje que haya nunca debate".

Crítico de la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Lousteau lo cuestionó por encarar obras "innecesarias", según afirmó. "La Ciudad de Buenos Aires tiene un presupuesto más grande que antes y se endeuda, en nuestra opinión, para cosas que no son prioritarias. O hace obras que son muy grandes que no son prioritarias: el Centro de Convenciones, los Juegos Olímpicos (de la Juventud), la peatonalización de Corrientes. Creemos que hay otras prioridades en la ciudad", aseguró.

Comentá la nota