Lousteau busca ampliar con Javkin para disputar el liderazgo de Juntos por el Cambio

 Lousteau busca ampliar con Javkin para disputar el liderazgo de Juntos por el Cambio

Busca sumar al intendente de Rosario para convertirse en la pata "progresista" de Juntos por el Cambio.

 

Martín Lousteau participó de una charla virtual junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y buscará ampliar Juntos por el Cambio con una pata de centro izquierda. "El radicalismo tiene que recuperar su identidad de manera plena y pelear por el liderazgo de Juntos por el Cambio, para eso necesitamos ampliar y dar mensajes claros a la sociedad sobre el país que queremos", explicaron.

Sin decirlo, pero con la mirada puesta en las elecciones de 2023, Lousteau comenzó a buscar aliados para conformar un frente progresista opositor. La intención no es abandonar Cambiemos, sino timonear el barco hacia la centro izquierda.

Larreta y Vidal le intervienen el partido a Patricia tras el comunicado 

Javkin pertenece al Frente Cívico y Social, que conforman el radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica de Santa Fe. Además tiene a cargo el mayor distrito que gobierna el frente desde su derrota provincial en las elecciones de 2019.

La charla estuvo apuntada a los efectos de la pandemia y el día después en la Argentina. "Vamos a tener un estado que va atener menos recursos después de la pandemia y más demanda para atender. Eso requiere un estado que sea mucho mejor de lo que ha sido hasta ahora, que no brinda más servicios y muchas veces es una traba para el desarrollo", aseguró Lousteau.

"Está claro que hay una matriz de ideas comunes, pero hay que darle una forma disruptiva. No es un problema de ingeniería electoral, sino de encontrar un diagnóstico", señaló Javkin.

En el radicalismo nacional conviven distintas posiciones que van desde Gerardo Morales o Mario Negri hasta Lousteau pasando por Alfredo Cornejo.

"El radicalismo tiene que recuperar su identidad de manera plena y pelear por el liderazgo de Juntos por el Cambio, para eso necesitamos ampliar y dar mensajes claros a la sociedad sobre el país que queremos. Estamos más cerca de los planteos de Horacio Rodríguez Larreta y Pablo Javkin que de los de Axel Kicillof y Gerardo Morales", explicó a LPO Leandro Halperín que ofició de moderador de la charla. "El objetivo no es buscar un espacio electoral sino generar políticas publicas para lo que viene que es un caos", aseguró el legislador de Evolución.

"No tenemos una herramienta política electoral común para 2023, pero para eso falta. Lo que necesitamos son acuerdos de políticas publicas para 2023 y eso se construye con diferentes miradas", dijo Halperín.

Comentá la nota