San Lorenzo celebró 105 años de vida institucional

San Lorenzo celebró 105 años de vida institucional
Funcionarios del Gobierno provincial compartieron la celebración con los vecinos. Se impuso el nombre de Doctor Juan Quinodóz a la estación sanitaria, homenaje en vida por su servicio a la comunidad.

Una comitiva del Gobierno provincial, encabezada por el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; su par de Educación, Orlando Macció; Eduardo Hardoy, de Justicia, entre otros, junto al intendente, Juan José Acevedo, acompañó a los vecinos de la localidad de San Lorenzo en la jornada de festejos por el 105º aniversario de su fundación.

Este domingo 14 se realizó el acto oficial y posterior imposición del nombre a la estación sanitaria local. Los funcionarios de Gobierno, en representación de Ricardo Colombi, destacaron las acciones de su gestión que apuntan a "la igualdad de oportunidades que se brinda a los municipios" y la fuerte lucha para evitar el desarraigo de los jóvenes, brindándoles oportunidades para educarse y poder ingresar así al mercado laboral.

La cita fue en el polideportivo municipal, y también asistieron el jefe de la Policía de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda; el Intendente de Empedrado y el Viceintendente de la ciudad de Saladas.

Marcó el inicio de la ceremonia la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego del ingreso de las banderas de ceremonias portadas por alumnos de distintos establecimientos educativos, efectivos de la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios.

A continuación, el párroco Oscar Barrios realizó una invocación religiosa. Seguidamente, alumnos de instituciones educativas y la Reina Provincial de la Fiesta del Ladrillo, María de los Ángeles Soler, hicieron uso de la palabra para ilustrar a los presentes sobre la historia de esta localidad.

El intendente, Juan José Acevedo, pronunció su discurso en sintonía con ellos e instó a los vecinos a seguir trabajando de manera conjunta. "Un día tan importante como hoy, nos convoca a seguir trabajando juntos en función del progreso de nuestro pueblo", manifestó.

Insistió en la labor "de todos los habitantes de este suelo que seguimos eligiendo esta tierra para continuar viendo el crecimiento de nuestros hijos y nietos2.

El ministro Valdés luego hizo alusión a la lucha de este Gobierno provincial contra el desarraigo mediante el fortalecimiento municipal y resaltó "la igualdad de oportunidades" que tienen los correntinos.

Destacó, en ese sentido, la política educativa con la creación de carreras terciarias en el Interior y mencionó que en 34 comunas hay ofertas educativas de Nivel Terciario.

La oportunidad fue propicia también para brindar un reconocimiento a los héroes correntinos caídos en Malvinas, uno de ellos oriundo de la localidad.

PARA DESTACAR

Finalizado el acto central, los funcionarios provinciales y autoridades municipales e invitados especiales se trasladaron hasta la Estación Sanitaria de la localidad. Allí se impuso el nombre del doctor Juan Quinodóz al centro sanitario, homenaje en vida por su permanente servicio a la comunidad durante casi dos décadas.

El médico manifestó su agradecimiento "a todo el pueblo, aunque considero que este homenaje no hubiera sido posible sin el acompañamiento permanente del excelente personal que tenía al mando".

Comentá la nota