López Murphy y una extraña propuesta para la economía: emitir billetes de 10 mil y 20 mil pesos

López Murphy y una extraña propuesta para la economía: emitir billetes de 10 mil y 20 mil pesos

También plantea que la boleta única ahorraría mil millones de dólares (falso) y que hay que evitar el contrabando. Paradoja: acompaña a Macri, procesado en 2001 por evasión al importar autos en Sevel.

El efímero ministro de Economía de la Alianza que gobernó la Argentina entre 1999 y 200, Ricardo López Murphy, se presentó este sábado en La Noche de Mirtha que conduce Juana Viale con extrañas propuestas para resolver los problemas económicos estructurales de la Argentina. Al menos en esta oportunidad, no propuso recortar el presupuesto de las universidades.

"Si emitiéramos billetes de 10 mil y de 20 mil, tendríamos ventajas. Primero nos ahorraríamos costo de emisión. Eso más o menos son 400 millones de dólares. No romperíamos los cajeros automáticos como los rompemos hoy. No sé si ustedes vieron, la gente va y saca una pila”, planteó López Murphy a contramano de la bancarización que existe en la mayoría de los países del mundo. Además, emitir pesos de mayor denominación favorecería el comercio ilegal ya que es más sencillo contar dinero de a 10 o 20 mil que de a 1.000, entre otras razones que refutan su hipótesis.

Informate másCristina Kirchner se hizo un chequeo en Sanatorio Otamendi

La segunda propuesta fue también algo irrelevante. "Es un disparate los miles de millones de boletas para votar. Con una boleta única nos ahorraríamos mil millones de dólares", sostuvo. ¿Es real esa cifra? No. El Estado dispuso 17 mil millones de pesos para que los frentes electorales impriman sus listas para las PASO. Tomando un dólar amigable a 100 pesos, el costo es de 17 millones de dólares. Un montón, pero no lo que dijo López Murphy.

"En Argentina, entre otras cosas, hay quien no paga los impuestos, no solo por contrabando o venta en negro, sino porque no cumple con las disposiciones impositivas. Eso es con complicidad, no puede ocurrir de otra manera. Ahí nos perdemos otros 10000 millones de dólares, además del daño que hacemos a la salud", planteó como tercera solución quien acompaña la lista del partido que lidera Mauricio Macri, procesado por contrabando cuando López Murphy era parte del alicaído gobierno aliancista.

Comentá la nota