La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el nuevo centro de Salud UPA 24, acompañada por el gobernador Daniel scioli, el intendente Martín Insaurralde y el mandatario de Río de Janeiro, Sergio Cabral. Allí la presidenta destacó: “el pueblo argentino ha recuperado la dignidad que había perdido, el orgullo, su derecho a tener trabajo, a tener salud, a tener educación”.
Asimismo consideró que "lo mas importante que hemos logrado es volver a creer en nosotros mismos".
En tanto, la mandataria recordó a su esposo fallecido Néstor Kirchner al declarar que "en estos 35 años" fue "una mujer muy feliz junto a él".
Por otra parte destacó este proyecto extraído de las unidades de salud que funcionan en Río de Janeiro, y sostuvo que “el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y el ex presidente Néstor Kirchner reconstruyeron la relación entre ambos países”.
Además, la jefa de Estado elogió al ex futbolista Diego Maradona, presente en el acto, el señalar que "nadie llega a ningún lado si no cree en si mismo" y mencionó al ex entrenador como un ejemplo en ese sentido.
El proyecto provincial está basado en un modelo traído desde Brasil y será la primera de su tipo en territorio bonaerense. De todas maneras el emprendimiento se aplicaría en distintos puntos de la Provincia, con el objetivo de incentivar la prevención sanitaria en los Distritos. “La UPA tiene beneficios múltiples, el más significativo es que permite el acercamiento de la salud a zonas densamente pobladas”, manifestó Scioli.
Funcionarios provinciales y municipales viajaron a Brasil para estudiar el funcionamiento de este modelo y los beneficios que trajo a las distintas ciudades del país vecino.






Comentá la nota