Lollapalooza: la AFIP detectó un festival de infracciones a las normas de facturación

Lollapalooza: la AFIP detectó un festival de infracciones a las normas de facturación

Entre las 140.000 personas que recibió el evento de música alternativa internacional se encontraban 55 inspectores de la AFIP con el objetivo de relevar el empleo registrado y controlar los stands de venta. El 90% de los puestos presentaba irregularidades y se labraron 59 actas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) participó el último sábado de la 2° edición local del festival de música alternativa internacional Lollapalooza en el marco de los operativos selectivos destinados a combatir la informalidad, modificar la conducta de incumplimientos formales a las normas de facturación, registración y detectar maniobras evasivas.

El total fueron 55 inspectores de la AFIP que fiscalizaron el cumplimiento a las normas de facturación del festival que se desarrolló en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro y que contó con la asistencia de 140.000 personas aproximadamente. El objetivo fue relevar y controlar los stands de venta de merchandising y venta de comidas, distribuidos en distintos puntos del predio. Así fue como se relevaron los contribuyentes responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado, y se labraron 59 actas de infracción.

Entre las infracciones detectadas más recurrentes se constataron la no emisión de comprobantes por controlador fiscal; la falta de exhibición de Formulario 960 NM; no poseer método alternativo de facturación (facturas B); errores en los datos de los comprobantes emitidos; la falta del equipamiento Posnet y la falta de Libro Único de Registro del controlador fiscal.

Cabe destacar que, tanto la venta de merchandising como el principal local de gastronomía,presentaron irregularidades en todos sus puntos de venta. Asimismo como resultado se detectó que el 90% de los contribuyentes tuvieron alguna inconsistencia.

Por su parte la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, procedió al relevamiento de personal y control sobre los contribuyentes que revisten la condición de “monotributistas”, con el objetivo de verificar el correcto encuadre en la categoría de revista.

Comentá la nota