“Lole reparte sobres con nuestra lista”, dijo Massa

“Lole reparte sobres con nuestra lista”, dijo Massa

El candidato de UNA a la presidencia hizo su última visita a Santa Fe de cara a las generales. Se volvió a mostrar confiado con entrar a la segunda vuelta.

El candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, afirmó este martes en Rosario que el postulante a senador de Cambiemos por Santa Fe, Carlos Reutemann, reparte sobres con su voto junto al del tigrense en vez de la lista del candidato a presidente Mauricio Macri.

“Reutemann reparte en muchas ciudades de Santa Fe un sobre con su voto a senador y mi voto a presidente”, dijo Massa ayer de tarde en una rueda de prensa en Rosario. “Yo le pido a los santafesinos –siguió- que no duden en acompañarnos, acompañando también a (el candidato senador santafesino de UNA, Eduardo) Romagnoli como senador, a Alejandro Grandinetti como diputado, a este equipo que se anima a cambiar”.

Massa precisó que la distribución de votos que hace Reutemann “es en un sobre, lo hemos denunciado, nos preocupa, pero desgraciadamente es así”.

Además, el candidato presidencial criticó a Reutemann y al candidato a senador del Frente Progresista santafesino, Hermes Binner, al considerar que ambos “tuvieron su oportunidad y la perdieron”. “Si los santafesinos siguen votando a los mismos que hace 30 años, van a seguir teniendo los mismos problemas que hace 30 años”, dijo Massa en el mítico bar “El Cairo” de Rosario, donde se reunía la “Mesa de los Galanes” encabezada por el “Negro” Roberto Fontanarrosa.

En esa línea agregó que “Binner y Reutemann ya tuvieron su oportunidad y la perdieron, ahora viene el tiempo de que otros tengan su oportunidad”.

El diputado del Frente Renovador agradeció también “el enorme apoyo que los santafesinos nos vienen dando” y añadió que “el crecimiento que viene empujando desde Santa Fe nos va a llevar a la segunda vuelta” electoral el próximo domingo. Massa apuntó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y se esperanzó con obtener el segundo puesto en los comicios para intentar disputar una segunda vuelta con el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. “No creo que haya un giro discursivo”, dijo en relación al jefe de Gobierno porteño. “Hoy Macri dijo 'mi victoria va a ser festejada en los mercados', y yo a los santafesinos les digo que mi victoria va a ser festejada entre los trabajadores y los productores, no en los mercados”, completó.

Buzzi le pidió trabajo

En la recorrida, Massa, dijo que su excandidato a gobernador en Santa Fe, el dirigente ruralista Eduardo Buzzi, “tuvo muchos cambios personales” y que le pidió ayuda económica pero, enfatizó, “no somos una agencia de empleo”.

“Honestamente él tuvo muchos cambios personales en su vida, no solamente por la tintura, sino en general por los cambios que hizo en su propia vida”, chicaneó Massa esta tarde en Rosario cuando le preguntaron por el ex titular de la Federación Agraria.

Buzzi fue uno de los dos precandidatos a gobernador del Frente Renovador en las elecciones provinciales santafesinas, y tras perder la interna con el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez abandonó ese espacio político

Comentá la nota