Se llegó a un consenso y no habrá internas en Juntos por el Cambio

Se llegó a un consenso y no habrá internas en Juntos por el Cambio

A 48 horas para la presentación de listas con vistas a las PASO, en Juntos por el Cambio (antes Cambiemos) hubo “fumata blanca” y, tras numerosas reuniones en los últimos días mantuvieron referentes del Pro y del radicalismo, se llegó a un acuerdo. 

Finalmente, y tal como este diario ya lo había dado a conocer en su momento, en el espacio bregaron por lo que tanto pregonan y llegaron a un consenso y la posibilidad de elecciones internas para definir al candidato con vistas a octubre quedó desestimada. 

Lo concreto es que, según pudo averiguar anoche LA VOZ DEL PUEBLO, el frente Juntos por el Cambio irá con una sola lista. Más allá de ese dato no menor, el nombre elegido para encabezar la nómina de candidatos fue guardado bajo llave, al menos por ahora. 

Enrique “Ticho” Groenenberg, actual edil, ocuparía el primer lugar de la lista de concejales. El nombre del veterinario es una fija, mientras que detrás de él se ubicarían figuras identificadas con el Pro

Días pasados, el concejal Horacio Espeluse, quien fue parte de la mesa de conversaciones, había manifestado que el postulante a intendente estaba entre Laura Aprile y Gustavo Oosterbaan. No obstante, desde el equipo de Cambiemos reinó el hermetismo con respecto al elegido y al resto de la nómina que competirá en las venideras elecciones. 

De acuerdo a lo que pudo saberse, la lista completa se dará a conocer mañana en el marco de una conferencia de prensa, en lugar y horario a confirmar. Todo indica que será el contador Gustavo Oosterbaan el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, aunque habrá que esperar al anuncio de mañana para saber realmente si el exdirector del CRESTA o la diputada provincial Laura Aprile ocupará el lugar de privilegio en la lista de consenso. 

En el espacio, el hermetismo también se extendió hacia los aspirantes a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante. Sin embargo, en ese aspecto, y de acuerdo a fuertes versiones, hay dos nombres con su futuro ya está definido. Por un lado, Enrique “Ticho” Groenenberg, actual edil, ocuparía el primer lugar de la lista de concejales. 

Enrique Groenenberg (Juntos por el Cambio) y Claudia Cittadino (Movimiento Vecinal) buscarán darle continuidad a su tarea en el Concejo Deliberante

 

El nombre del veterinario es una fija, mientras que detrás de él se ubicarían figuras identificadas con el Pro, tales como Soledad Cadenas, Agustín Gancedo y el joven Santiago Tubía. “Como en 2017, tendremos gente nueva y joven”, se confió desde el espacio. 

Claudia Cittadino es número puesto para encabezar la nómina en el vecinalismo. Detrás de la doctora, que irá por su segundo período en el Concejo, y con la idea de respetar la continuidad de la presencia de un abogado en el bloque, iría Pablo Abraham

En tanto, Horacio Espeluse, quien en diciembre finaliza el mandato que como concejal inició en 2015, no irá en busca de un nuevo período en el Concejo Deliberante.

“Casi lista” El Movimiento Vecinal ganó en tranquilidad tras el anuncio efectuado por Carlos Sánchez el pasado lunes, cuando dio a conocer que será el candidato a intendente por el oficialismo. 

A partir de eso, en el partido se enfocaron en darle forma a la nómina con los nombres que acompañarán al actual jefe comunal en la venidera compulsa electoral. “Ya está casi lista”, dijeron desde el MV. En Dorrego 181, se han llevado a cabo reuniones para configurar el cuadro con los nombres que irán como aspirantes a concejales y consejeros escolares. 

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, Claudia Cittadino es número puesto para encabezar la nómina en el vecinalismo. Detrás de la doctora, que irá por su segundo período en el Concejo, y con la idea de respetar la continuidad de la presencia de un abogado en el bloque, iría Pablo Abraham. 

En el partido buscan tener todo definido para, como máximo, mañana y con la idea de darla a conocer el sábado por la mañana. El resto de los lugares, según pudo saberse, no serían ocupados con nombres que en la actualidad son parte del Departamento Ejecutivo. 

Comentá la nota