Llega el Dólar Evita: sin contar los impuestos, el oficial alcanza $ 100, una cifra histórica

Llega el Dólar Evita: sin contar los impuestos, el oficial alcanza $ 100, una cifra histórica

La cotización oficial ya promedia $ 100 en el canal minorista, mientras continúa en un lento y continuo ascenso, en el marco de las fuertes restricciones cambiarias, donde repuntan el blue y las variantes financieras. El blue subió $ 2.

El dólar oficial minorista alcanzó una nueva marca. Mientras sigue avanzando lentamente, en medio del fuerte cepo cambiario, ya cotiza en $ 100 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). 

En tanto, el dólar blue subió $ 2 y se ubicó en $ 157. A la vez, las cotizaciones financieras siguieron en alza. El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron 0,4% para ubicarse en $ 158,72 y $ 164,53, respectivamente. 

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 94,53, cinco centavos arriba del cierre de ayer, con lo cual la autoridad monetaria continúa ralentizando el ritmo de devaluación diaria, tal como fue planteado por el Gobierno, con el objetivo de intentar disminuir la inflación.

En algunas entidades bancarias, el dólar oficial minorista cotiza en $ 100 desde hace algunos días. En tanto, en el Banco Nación (BNA), que es una de las entidades que suele ofrecer una cotización un poco más baja, subió hoy a 99,75 pesos. 

En lo que va del año, el oficial minorista acumula una suba de poco más del 11%, una variación similar a la que registró durante el mismo período del año pasado. Sin embargo, este avance representa una desaceleración respecto al de los últimos meses de 2020.

Comentá la nota