Llaman a licitación para la compra de más de 300 cámaras de seguridad

Llaman a licitación para la compra de más de 300 cámaras de seguridad

Con la intención de reforzar el sistema de videovigilancia municipal, el gobierno local llamó a una esperada licitación: la de la compra de más cámaras de seguridad.

El gobierno municipal llamó a licitación pública para la contratación del servicio de instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad.

Con un presupuesto de 387,4 millones, el objetivo es incorporar más equipos la mejorar la videovigilancia en el distrito.

La licitación tiene fecha para el 24 de septiembre y contempla la adquisición de 159 domos, 170 cámaras fijas, más 45 cámaras LPR, que se utilizan para identificar las patentes de los vehículos.

Además, se adquirirán 15 kilómetros de fibra óptica para dotar a las cámaras de conectividad. Cabe destacar que la señal de video se transmite, en la mayoría de los dispositivos, a través de enlaces de radio pero cuando las condiciones del terreno son adversas debe recurrirse a la fibra óptica. Por ejemplo, Sierra de los Padres, por encontrarse en un “pozo” y tener variación en las elevaciones no puede utilizar el sistema de radiotransmisión.

En la actualidad hay 1.146 cámaras distribuidas en distintos puntos del partido de General Pueyrredon, siendo, aproximadamente, la mitad de ellas estáticas y las otras domos. La diferencia entre unas y otras es que los domos pueden controlarse desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) tanto en un paneo de 360 grados como en el zoom. Las cámaras fijas, en cambio, registran campo visual restringido pero que sirven de complemento, en muchos casos junto a los domos, en la misma ubicación.

El pliego de Bases y Condiciones aún no fue subido a la página web del Municipio pero se relaciona con un pedido realizado en junio del año pasado una vez que se analizó la situación del sistema de videovigilancia .

El llamado a licitación coincide con la polémica que se generó entre el oficialismo y el Frente de Todos por la declaración de la Emergencia en Seguridad en el distrito que el miércoles fue aprobada en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. Ese mismo día, el Secretario de Seguridad, Horacio García, dio explicaciones en el recinto de la actualidad de su cartera.

Un día antes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo en Mar del Plata y con el intendente Guillermo Montenegro presentaron un sistema que permite la georreferenciación de los patrulleros que circulan por la ciudad, el cual se puede observar en tiempo real desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)

Una vez que se materialice la licitación, el proveedor del servicio tendrá entre 30 y 60 días para iniciar la primera etapa logística para la instalación de las cámaras.

Comentá la nota