Licitaron las obras de cloacas para Alderetes y Banda del Río Salí

Licitaron las obras de cloacas para Alderetes y Banda del Río Salí

"Es muy importante para Tucumán, porque son más de 200 mil personas que están por cumplir el sueño de tener cloacas", dijo el gobernador Juan Manzur.

El gobernador Juan Manzur encabezó este mediodía una videoconferencia junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, la apertura de sobres para la licitación de la obra “Construcción de redes y colectores de cloacas para Alderetes y Banda del Rio Salí”.

La concreción del proyecto, destacó en su alocución el primer mandatario tucumano, “es muy importante para Tucumán, porque son más de 200 mil personas que están por cumplir el sueño de tener cloacas con su respectiva planta de tratamiento. Algo largamente esperado en estos municipios”, acotó Manzur.

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó que “estas obras que no solamente vienen a beneficiar a las personas que van a tener sus conexiones cloacales sino que las plantas de tratamiento que son una solución fundamental para el problema ambiental, para todo lo que tiene que ver con la contaminación de las napas y de las cuencas”.

A pesar de la pandemia, resaltó la ministra, “se están recibiendo 2.500 millones de pesos en un total casi de 4 mil millones de pesos que tiene que ver con estas obras, en este sector tan populoso de Tucumán”.

Por su parte, el ministro del Interior Miguel Acevedo calificó al acto como “un antes y un después” y aseguró que de esta manera, “se comienza a concretar un sueño gracias a la gestión del gobernador, al acompañamiento del presidente“.

“Son más de 4 mil millones de pesos entre la planta y las conexiones que van a venir a Tucumán, y si bien las empresas son nacionales e internacionales, esto significa trabajo para Tucumán porque se toma mano de obra local. Estoy feliz de tener un gobierno que piensa en el interior, y en el interior del interior”, puntualizó el funcionario.

Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, se mostró emocionado por “poder cristalizar este sueño que teníamos los bandeños y alderetenses con esta obra que habíamos comenzado a pasillear en el año 2015, pero que durante cuatro años de gobierno nos mintieron, hasta que llego Alberto Fernández a la presidencia”.

En ese mismo contexto de emoción, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, expresó: “Tenemos que entender que esta obra viene a cambiar la vida de todos los alderetenses y uno tiene que trabajar todos los días para estar a la altura de las circunstancias, porque esto va a traer aparejado un crecimiento y un desarrollo, porque los comerciantes y empresarios que no se animaban a invertir, tendrán una ciudad que ofrezca nuevas posibilidades”.

La diputada Nacional Gladys Medina, también ponderó el crecimiento que significará para la comunidad esta obra. “Es un progreso para estas ciudades que representan el departamento más grande del provincia, Cruz Alta. Esto abre las puertas para nuevas inversiones de industrias y de comercios al interior de la provincia”, concluyó.

Del acto licitatorio formaron parte también Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente Primero de la Legislatura; Augusto Guraiib, gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT); Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) y Concejales de ambos municipios.

Comentá la nota