Leonardo Nardini: "Tengo muchísimas ganas de seguir aportando a nuestro municipio"

Leonardo Nardini:

En diálogo con Zona Norte Hoy, el ministro de Infraestructura bonaerense y precandidato a intendente de Malvinas Argentinas de Unión por la Patria, Leonardo Nardini, destacó los avances logrados en el distrito y dijo que "la gente valora el esfuerzo". Calificó a Sergio Massa como "un gran candidato" y consideró que Axel Kicillof "merecía la oportunidad de renovar".

El ministro de Infraestructura bonaerense y precandidato a intendente de Malvinas Argentinas de Unión por la Patria, Leonardo Nardini, dialogó con Zona Norte Hoy sobre su decisión de buscar un tercer mandato. Destacó el avance inédito en obra pública, habló de los desafíos por delante y analizó el escenario electoral. "La gente valora el esfuerzo y compromiso y sabe que lo vamos a seguir redoblando de acá a los próximos cuatro años", manifestó.

"Tengo muchísimas ganas de seguir aportando a nuestro municipio", sostuvo Nardini al explicar la decisión que tomó junto a su equipo de ir por su último período al frente del Ejecutivo Municipal de Malvinas Argentinas.

El funcionario provincial hizo un balance positivo de todo lo logrado hasta ahora y destacó la importancia que significó a nivel personal y para beneficio del distrito su función como ministro de Infraestructura bonaerense. "Pudimos desarrollar un avance inédito de la obra pública en nuestro municipio y en la zona con gran impronta", subrayó, al tiempo que señaló que la gente reconoce todo lo realizado como la pavimentación, obras hidráulicas, cambios de luminarias LED, un distrito que se modernizó con una inversión en la recuperación del espacio público para que lo puedan disfrutar las familias.

También recalcó todo lo que se hizo en materia deportiva "para generar más desarrollo en la contención", además del fortalecimiento de los espacios culturales.

A su vez, resaltó todos los avances relacionados a la cobertura de servicios básicos como cloacas y agua corriente, aunque indicó que "todavía falta mucho y que hay que seguir luchando por eso".

En cuanto a los desafíos por delante sostuvo que uno de ellos es "seguir fortaleciendo las políticas de inclusión" y ver finalizado "la ampliación del sistema sanitario", sumado a la política de recuperación de los establecimientos educativos públicos.

Nardini dijo que su desafío es que Malvinas Argentinas sea "un municipio modelo para el resto de la provincia de Buenos Aires por cómo se embelleció con la cultura, que se fortalece con el deporte, que trabaja con los servicios de la gente y que tiene un sistema de salud que sigue siendo vanguardia, que fue sostén importantísimo durante la pandemia y que estuvo a la altura de las circunstancias".

"La gente valora el esfuerzo y el compromiso que tenemos con Malvinas y sabe que lo vamos a seguir redoblando de acá a los próximos 4 años", aseguró.

Por otra parte, el precandidato a intendente destacó la campaña de proximidad que están realizando en el distrito. "Elegimos llevar adelante el mano a mano, poder caminar con la gente en la calle, acompañando lo que es el fortalecimiento de la gestión cotidiana", explicó y agregó: "No buscamos la masividad sino la efectividad de que el laburo de estos tres años y medio se vea reflejado. Esto es parte de construir comunidad, fortalecer la visibilidad de gestión, todos los días, recorriendo territorio, escuchando demandas para poder mejorar el futuro y elevar la vara de discusión en base a querer construir una mejor sociedad".

Nardini también analizó el escenario electoral de Unión por la Patria y consideró que "es una elección difícil por el contexto socioeconómico". Sostuvo que "hay que entender que la gente no está en una situación de comodidad" y que como gobierno nacional "hay que llenar ese vacío, ese compromiso que se generó en el colectivo imaginario de 2019, que por diferentes razones no pudimos plasmar", en relación al impacto de la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia.

Calificó a Sergio Massa como "un gran candidato" y afirmó que como ministro de Economía "puso la cara y el cuerpo en un momento muy complejo de la Argentina, con una deuda atroz y vencimientos que nos venían soplando en la nuca. Se hizo cargo, no lo esquivó y puso en juego todo su capital político, cuando podría haber elegido correrse y esperar a futuro".

"Creo que tenemos una oportunidad enorme y soy positivo porque del otro lado lo único que veo son críticas entre ellos y contra nosotros y no está bueno. La gente está cansada, de la chicana berreta, del enojo, no se trata de todo o nada, se trata de buscar consensos y de tener la capacidad de sentarse a discutir más allá de que no pensemos igual. Buscar un punto de concordancia que tenga que ver con que gane el país, la provincia de Buenos Aires y con que termine ganando el lugar donde vive cada uno", subrayó.

Asimismo, resaltó el valor agregado que tiene Massa como candidato presidencial, al enumerar todo el camino recorrido, no solo el hecho de haber sido director ejecutivo de ANSES sino haber ejercido la función de intendente. "Vivió el llano como nosotros, escuchando a la gente y sus problemáticas. Agarró un distrito que era muy lindo para poder innovarlo. Puso a Tigre a la vanguardia de lo que eran las políticas de prevención de seguridad, fue uno de los primeros que llevó las cámaras, las avenidas anchas y el esquema de fortalecimiento con los polideportivos.

Por último, elogió la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof y sostuvo que más allá de las críticas destructivas que le hacen todo el tiempo, lleva adelante políticas que tienen que ver con una mirada mucho más amplia, mirando al interior de la provincia de Buenos Aires y también del conurbano.

Destacó el programa de reacondicionamiento de los caminos rurales. "Hicimos miles de kilómetros de recuperación de caminos que fortalece y favorece al sector productivo", afirmó, y lo comparó con la gestión anterior y dijo que el gobierno de María Eugenia Vidal no hizo casi nada en esa área.

También resaltó la ampliación de inversión en infraestructura municipal y el fortalecimiento de infraestructura escolar, a través del cual se construyeron 170 nuevos establecimientos educativos en toda la provincia de Buenos Aires.

Subrayó además las políticas de salud que se están llevando adelante para recuperar los hospitales provinciales y poder fortalecer los sistemas públicos municipales, las políticas de vivienda y el rol importante que cumple el nuevo ministerio de transporte "de cara a lo que va a venir".

Por último, valoró la inversión que se está haciendo en materia de seguridad, "con más de 4.500 patrulleros desde que se inició la gestión, sumado a los policías que se incorporan". "Se ha hecho un gran trabajo, Axel a cada lugar que va, le va muy bien. No solo era el candidato natural sino que merecía la oportunidad de renovar", exclamó

Y finalizó: "Nos da la posibilidad de tener certidumbre en un momento muy complejo donde la gente necesita saber lo que va a venir para los próximos 4 años en la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota